Murió un “San Juanero” ahogado en un pozo

0

Ocampo, Gto. 27 de enero 2020 

Regina Luna

El participar en una peregrinación a pie con destino al Santuario de la Virgen de  San Juan de los Lagos, es la muestra de la devoción que sienten los mexicanos y que los lleva a visitar cada año dicho recinto, tristemente algunos de los fieles creyentes no concluyen el viaje al ser sorprendidos  por la muerte.

El pasado fin de semana, un “San Juanero”, que era parte de los peregrinos de la “Caravana de la Fe” falleció durante el viaje para venerar a la Virgen de San Juan.

El suceso se presentó en la  comunidad “El Rosario” en el municipio de Ocampo Guanajuato, el occiso respondía en  vida  al nombre de Juan Carlos “N” quien tenía 48 años  y quien además, al  parecer le apodaban “El Chaparro”.

Trascendió que la peregrinación, originaria del estado de San Luis Potosí, conformada por alrededor de tres mil personas pasaría la noche en la referida comunidad y por accidente Juan Carlos  cayó  a un pozo de donde ya no logró salir con vida, ya que desgraciadamente el hombre murió por ahogamiento.

Peregrinos dieron aviso al 911, por lo que personal de rescate de la coordinación municipal de Protección Civil y voluntarios del cuerpo de Bomberos de Ocampo así como Cruz Roja del estado de San Luis potosí acudieron al lugar de los hechos.

A su llegada, montaron un dispositivo para descender al pozo que tenía varios metros de profundidad, después de un rato,  lograron sacar a Juan Carlos, pero ya estaba sin vida.

Los rescatistas indicaron que murió ahogado, por lo que le dieron aviso a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encargaron de realizar las diligencias.

Dentro de la caravana de la fe se presentó otro trágico acontecimiento, pues al 911 se recibió el reporte de tres menores de edad desaparecidos durante el camino a San Juan de los Lagos.

Kevin de 10 años, David  de 14 años  y juan de 10 años fueron los pequeños reportados como desaparecidos, se desconoce más información de lo anterior pero se sabe que gracias al apoyo del personal de protección civil los niños se encuentran bien y con sus familiares quienes se disponen a llegar al altar de la milagrosa virgen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here