18 de junio 2019

Por: Gladis Padrón

San Luis de la Paz, Gto.- Esta tarde en la comunidad «El zorrillo» perteneciente al municipio de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato falleció instantáneamente un hombre, de 41 años de edad oriundo del municipio de Cortazar al ser arrollado por un tractor, adentro de un plantío de hortalizas.

Al lugar se desplazaron elementos de la Policía Municipal de San Luis de la Paz y elementos de Protección Civil de San Miguel de Allende para corroborar los hechos, por lo tanto, los uniformados de San Luis de Paz notificaron al Ministerio Público.

Los peritos acordonaron la zona y procedieron al levantamiento de indicios para esclarecer el hecho, presuntamente se trata de un accidente laboral, el área fue acordonada conforme a las disposiciones que marca la Ley.

El personal calificado se mantuvo al resguardo por un promedio de dos horas en espera del Servicio Médico Forense, pues la comunidad se encuentra alejada de la cabecera municipal.

Los Agentes ministeriales procedieron a la apertura del expediente de investigación, mientras tanto, el personal del SEMEFO ordenaba el levantamiento del cuerpo para ser trasladado y practicarle la necropsia de Ley.

Cabe mencionar que el acceso al plantío fue restringido, pues pertenece a una empresa privada, sin embargo, esto no impidió que se realizaran las labores correspondientes en el área.