Murió en la carretera federal 57, conducía una pipa con capacidad de 60 mil litros y llevaba gasolina

0

San Diego de la Unión Gto. 16 de noviembre 2020

Mario González

La mañana del lunes 16 de noviembre de este año 2020, varias unidades de emergencia se movilizaron por la carretera federal 57 con dirección hacia el norte en el tramo carretero de San Luis de la Paz hacia el municipio de Sn Diego de la Unión Guanajuato, varios automovilistas reportaban un fuerte accidente en los límites de ambos municipios.

Paramédicos del municipio ludovicense salieron de sus bases y se dirigieron a toda prisa hacia el lugar de referencia, una motobomba de Bomberos iba preparada porque la información obtenida señalaba que el accidente era tipo volcadura de una pipa que al parecer transportaba algún tipo de combustible.

Al llegar los equipos de emergencia rápidamente revisaron al conductor de la pipa, pero lamentablemente su cuerpo ya no emitía signos vitales, tristemente estaba sin vida.

El percance ocurrió en el kilómetro 105 aproximadamente, a la altura de la comunidad “Tres Esquinas”, en el municipio de San Diego de la Unión y muy cerca de los límites con San Luis de la Paz, hipotéticamente la pipa circulaba de norte a sur e iba con dirección de San Luis Potosí hacia Querétaro y no se saben las circunstancias que provocaron el accidente.

La pesada unidad quedó destrozada; una pipa con capacidad de 60 mil litros y extraoficialmente se supo que transportaba gasolina. Hasta el lugar del accidente llegaron elementos de la Guardia Nacional del destacamento San Luis de la Paz, patrullas y Bomberos de San Diego de la Unión y Peritos de la Fiscalía General. La zona fue acordonada para que Agentes del Ministerio Público, Agentes Ministeriales y Peritos procesaran la escena y levantaran todo tipo de indicios para integrarlos a la carpeta de investigaciones. La presencia de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis de la Paz fue fundamental, ya que con su experiencia, destreza y valentía, lograron cerrar las válvulas de la pipa siniestrada para evitar una explosión que generaría fatales consecuencias.

La escena era triste, una fría llovizna caía en la zona del accidente, el cuerpo del infortunado chofer quedó sin vida a un lado de la carretera y a unos metros de la pipa, la cabina de la pipa estaba totalmente destrozada, estaba en posición normal mientras que el contenedor estaba de lado y gracias a los traga humo de San Luis de la Paz, ya no presentaba ningún riesgo de explosión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here