Mujeres en “SORORIDAD” alzan la voz en San Miguel de Allende Guanajuato

0

17 de septiembre del 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- En busca de erradicar la violencia de género, el grupo feminista «Sororas y Rebeldes» tomó simbólicamente las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos «CNDH» en San Miguel de Allende la tarde del 16 de septiembre; durante el pase de lista de mujeres asesinadas en México, las participantes colocaron consignas en contra del Presidente Municipal y del Gobernador.

Un pequeño grupo de mujeres cubiertas del rostro, arribaron a las instalaciones de la CNDH en San Miguel de Allende alrededor de las 4:30 de la tarde del pasado miércoles, donde las mujeres enfatizaron que ya no habrá acciones sin respuesta, por ello, exigen a las autoridades justicia.

Continuaron con la lectura de la lista de mujeres asesinadas en el país, que en siete meses suman más de 2 mil mujeres, cifra que en promedio se reduce a la muerte de 10 mujeres por día.

Al término del pase de lista,  las sororas y rebeldes en la fachada de la CNDH colocaron cinta amarilla que prohibía el paso,  mantas con consignas  y fotografías mofándose del alcalde, el gobernador, el Fiscal de Guanajuato y el Procurador de los Derechos Humanos, pues señalan que es momento de la Guerra feminista, y que no hay democracia donde hay feminicidios.

Al concluir la toma simbólica, las mujeres caminaron sobre la salida real a Querétaro hasta llegar al atrio de la iglesia de San Francisco, ubicada en la zona centro de la ciudad, ahí formaron un círculo en el suelo para entonar cánticos feministas.

Es importante mencionar que esta manifestación ocurrió sin zafarranchos o violencia, como en otras ciudades donde las protestas han causado daños colaterales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here