Muere Policía de San José Iturbide y uno de sus agresores tras enfrentamiento entre uniformados y grupo delictivo

0

Por: Ana Barrón

29 de Junio del 2020

 San José Iturbide Gto.- La tarde de ayer domingo, el Comandante  Manuel Rincón pereció en el cumplimiento de su deber por fuego enemigo, pues elementos de policía municipal de esta ciudad se enfrentaron a balazos contra presuntos miembros del Cartel de Santa Rosa de Lima.

El hecho se registró alrededor de las 3:30 de la tarde del pasado 28 de Junio y de acuerdo a la información proporcionada por la fiscalía, los oficiales se encentraban en su recorrido de prevención y vigilancia cuando notaron la actitud sospechosa de dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, por lo que les marcaron el alto para hacer una revisión vehicular.

Acto seguido fue que los sujetos emprendieron la huida y sobre la Avenida Constitución, a la altura de la entrada al fraccionamiento “Rinconada de Los Ángeles”, comenzaron a disparar contra los oficiales, por lo que  la agresión fue repelida y del hecho derivaron tres heridos; un oficial y los dos agresores.

Una vez que paró el enfrentamiento, arribaron cuerpos de emergencia y trasladaron a los tres lesionados para que se les brindara atención médica,  desafortunadamente el oficial municipal falleció a consecuencia de las heridas recibidas durante el enfrentamiento. Momentos después también se anunció la muerte de uno de los agresores.

La escena fue procesada por peritos de la fiscalía del estado quienes serán los encargados de reunir toda evidencia que ayude al esclarecimiento de los hechos y por consiguiente el deslinde de responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here