Connect with us

San José Iturbide Gto

Muere a tiros joven en Rancho Largo

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. A 25 de abril del 2022.- Boca abajo quedó el cuerpo de un hombre en la Comunidad de Rancho Largo en San José Iturbide  después que moto sicarios lo atacaron sin piedad.

El vil crimen ocurrió el sábado 23 de abril cuando en una vivienda en construcción cercana a la vía del tren en la comunidad de Rancho Largo en San José Iturbide un hombre de unos 20 años aproximadamente que vestía pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo en color azul con franjas, gorra negra y botas tipo trabajo fue atacado a tiros por sicarios que viajaban en motocicleta.

El hombre quedó boca abajo con uno de sus brazos cubriéndose el abdomen

así mismo eran visibles manchas de sangre que atravesaron su cuerpo pues en su espalda dos manchas de sangre a la altura del pecho mostraban las heridas.

Sobre las causas que originaron la muerte del hombre se desconocen. Destaca que una vez acordonado el lugar y con la presencia de policías sujetos armados pasaron cerca de la zona para detonar disparos al aire, afortunadamente no hubo personas heridas.

En ese momento los policías resguardaron a los presentes y se solicitó el apoyo de más unidades policíacas, aunque se montó un operativo no se logró la captura de los responsables.

Accidentes

Motociclista pierde la vida en Rancho Largo

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. A 6 de mayo del 2022.- Muere jóven motociclista tras ser embestido por un vehículo fantasma en  Rancho Largo municipio de San José Iturbide.

Aproximadamente 22 años tenía el jóven conductor que falleció la tarde del 05 de mayo sobre la carretera San Miguel de Allende, Doctor Mora, San José Iturbide en las inmediaciones a Rancho Largo.

El hombre conducía en dirección a Doctor Mora sobre  una motocicleta con placas para el estado de Guanajuato  al momento de fallecer vestía pantalón de mezclilla y playera color vino.

Extraoficialmente un vehículo chocó contra el muchacho, provocando que el jovencito saliera proyectado de la cinta asfáltica y del golpe tan fuerte que recibió contra el suelo esté perdiera la vida.

No obstante, las autoridades trabajan en el esclarecimiento de los hechos.

Continue Reading

Cultura

En San José Iturbide Guanajuato, celebran el “Día Internacional de la Danza”

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato, 29 de abril 2022.- Viernes 29 de abril es el día internacional de la danza y con un programa que incluye distintas disciplinas de baile, la Secretaría de Cultura y Educación de San José Iturbide invitó a la ciudadanía a celebrar este día.

Todo dio inicio a partir de las 7 de la noche en el Jardín Principal; la danza es una expresión artística que mediante la ejecución de movimientos acordes a la música permite expresar sentimientos y emociones.

Las presentaciones comenzaron desde las 7 de la noche y participaron decenas de bailarines del municipio y la región, fueron en total 7 grupos, compañías y academias dedicadas a la profesionalización del baile.

Es de señalar que, en 1982, por iniciativa de Comité Internacional de Danza, la UNESCO declaró que cada 29 de abril se conmemorara el “Día Internacional de la Danza”, una fecha en que se recuerda también el natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar piezas dancísticas del folklor mexicano, baile moderno, ballet clásico y ritmos latinos.

Asimismo se presentaron compañías y grupos de baile de los municipios de Xichú, Querétaro y Doctor Mora.

Con este programa cultural de danza y baile, la Secretaría de Cultura y Educación realizó un homenaje a esta expresión de arte como una disciplina universal y diversa, que reúne a todas y todos quienes han decidido dedicar su vida a esta actividad sin barreras culturales, políticas y éticas.

Continue Reading

San José Iturbide Gto

El muerto en Villa del Capulín, fue director de Comunicación Social en San José Iturbide Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. 38 de abril 2022.- El joven asesinado en Villa del Capulín en San José Iturbide, era ex director de Comunicación Social en la administración de Genaro Zúñiga. Josué Omar Trejo murió acribillado con tiros en el rostro y pecho.

Tras el homicidio de un hombre en San José Iturbide, en específico en la comunidad de Villa del Capulín, sobre el camino de terracería que conduce a Pozo Blanco la noche del martes 26 de abril, se confirmó que el cuerpo corresponde a Josué Omar Trejo Arvizu, quien fuera ex director de Comunicación Social en el municipio de San José Iturbide durante la administración de Genaro Martín Zúñiga Soto y actual titular de la PROFECO en San Luis Potosí.

Hasta el momento la investigación sobre el homicidio sigue en curso para dar con los responsables. Sobre el deceso se sabe que Josué Omar llegó hasta Villa de Capulín a bordo de un vehículo en compañía de varios sujetos, al encontrarse sobre el camino a Pozo Blanco a la altura del CECYTE Josué descendió del vehículo para recibir múltiples disparos de arma de fuego a la altura del pecho y rostro.

Continue Reading

Las más vistas