¡Muera el mal gobierno! Más de 300 niños de Dolores Hidalgo dieron el Grito de la Independencia

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 13 de septiembre 2019 

Jesús Neri

¡Muera el mal gobierno!

Gritaron los cientos de niños mientras ondeaban bandera mexicana en el mismo lugar donde el Cura Hidalgo repicó las campanas y comenzó la Independencia de México.

Qué bonita costumbre e incluso se comienza a hacer tradición que los niños acudan unos días antes de la celebración patria y conozcan la herencia libertaria que se gestó en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

Cabe mencionar que los esfuerzos son coordinados por los Maestros de diversas escuelas, en conjunto con los padres de familia y guías de turistas, quienes en primera instancia, visitan el museo “Casa Hidalgo” donde les explican sobre la vida de el padre de la patria y les muestran importantes elementos que se encuentran en el lugar, como la Bandera bordada en oro, después acuden a las puertas de la patria donde representativamente se encuentra un Miguel Hidalgo y Costilla, quien les explica sobre la importancia de nuestra historia y los informa sobre los grandes sucesos.

La importancia principal del evento, radica en que los niños conozcan, desde muy pequeños, los hechos que cambiaron el rumbo de todos los que vivimos en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here