Connect with us

San Luis de la Paz Guanajuato

Mortal amanecer para el municipio de San Luis de la Paz Guanajuato

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 25 de enero 2022 

 Madahí Herbert

Se tiñó de sangre el municipio ludovicense, otro hecho sangriento que marca a San Luis de la Paz Guanajuato. A muy tempranas horas de la mañana de este 25 de enero del año 2022, reportaron una balacera en el libramiento sur, presuntamente los atacantes, a bordo de dos unidades, lanzaron una ráfaga de fuego en contra de varios elementos de Seguridad Publica de San Luis de la Paz, extraoficialmente se mencionaba que eran tres los elementos lesionados y uno sin vida, ese fue el resultado que dejó un ataque armando, en el lugar de los hechos se podía ver una camioneta con marcas de impacto de bala y la zona fue acordonada, una versión mencionaba una persecución en contra de los agresores, posteriormente, a través de sus redes sociales, el Alcalde Luis Gerardo Sánchez informó el hecho lamentable donde perdió la vida un elemento de seguridad pública. Hasta el momento mucho se especula que se trataba de una mujer policía quien pereció esta mañana, al parecer este violento suceso se derivó de algunas detenciones importantes la noche anterior, como manera de atemorizar a los elementos municipales, la muerte del elemento de Seguridad Pública se suma a  los 51 casos de asesinatos de policías en el estado de Guanajuato, agentes que perdieron la vida en un hecho delictivo, tristemente hoy este suceso dejó quebrado un hogar, se trata de una vida, como la cualquiera de nosotros, con sueños, con familia, talvez con hijos, ahora solo queda el vacío en un hogar y el recuerdo de su gran muestra de valor dando la vida para cuidar a la ciudadanía.

Continue Reading

Accidentes

Libró la muerte chofer de autobús, pero su estado de salud es crítico

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Luis de la Paz, Gto. A 05 de mayo del 2022.- Pasaban las 10 de la mañana de este miércoles cuando la carretera federal 57 en el kilómetro 97 perteneciente a San Luis de la Paz continuaba con circulación lenta derivado de un encontronazo entre un tráiler y un camión de pasajeros.

El impresionante choque ocurrió cerca a las 7 de la mañana, cuando el autobús de la línea «Futura» impactó sobre la carretera Federal 57 en el km 97 del carril Querétaro- San Luis Potosí contra la plataforma de un tráiler, destacaron los bomberos de San Luis de la Paz.

El choque fue tan fuerte… que el frente del camión quedó destruido, literalmente era imposible distinguir los hierros retorcidos y el cuerpo del operador quien fue rescatado gracias a las quijadas de la vida.

Al extraerlo, el hombre fue valorado en estado crítico y trasladado a recibir atención médica, sobre los pasajeros, todos fueron valorados en código verde, es decir sin lesiones.

Tras el accidente el carril permaneció cerrado en su totalidad, fue a las 9 de la mañana que las autoridades habilitaron el uso de la cinta carretera a circulación parcial.

Sobre las causas que provocaron el accidente se desconocen, pero peritos viales trabajan en esclarecer lo ocurrido.

Continue Reading

Accidentes

3 personas perecieron ahogadas, dos eran menores de edad y todos estaban en las aguas de un bordo

Published

on

San Luis de la Paz Gto. 12 de abril 2022 

 Mario Galván

Cerca de las 15 horas, tres de la tarde, de este lunes 11 de abril, los servicios de emergencia de San Luis de la Paz fueron avisados sobre el posible deceso de tres personas por ahogamiento ocurrido en una de las comunidades del municipio ludovicense.

De manera inmediata, los elementos de Protección Civil y su grupo profesional de buzos salieron de su base y se dirigieron al lugar de referencia, iban a toda prisa, durante el trayecto ya se alistaban para que, en cuanto llegaran, tratar de salvar a los involucrados.

A su llegada, el ambiente era desolador, la intensa calma que había parecía que ya nada se podía hacer por las personas, los rescatistas se entrevistaron con algunas personas y se dispusieron a ingresar al bordo del rancho El Quijay en el municipio de San Luis de la Paz Guanajuato.

Extraoficialmente se supo que tres personas estaban entre las aguas, fue así como los rescatistas y buzos de Protección Civil se coordinaron en acciones para recuperar los cuerpos, se dijo que los fallecidos eran dos menores de edades aproximadas de 12 y 16 años de edad y un adulto mayor de edad de aproximadamente 45 años, también se dijo que el bordo tenía una profundidad de 3 metros aproximadamente.

Los fallecidos, quizás por inmersión, tal vez los unía parentesco en diferente nivel, pero as autoridades no validaron esta información.

Al lugar llegaron integrantes de la Fiscalía General para realizar las primeras indagatorias, establecer la identidad de los fallecidos y abrir la carpeta de investigación para, posteriormente, esclarecer los hechos que pusieron de luto a más de una familia de ludovicenses.

Continue Reading

Accidentes

Un héroe perdió la vida en San Luis de la Paz Guanajuato durante en el inicio del periodo vacacional

Published

on

San Luis de la Paz Gto. 11 de abril 2022

Mario Galván

La tarde del domingo 10 de abril, bajo la coordinación de protección civil municipal, en conjunto con policía municipal, el grupo de rescate con cuerdas y el grupo de buceo de Protección Civil de San Luis de la Paz Guanajuato, trabajaron en la recuperación del cuerpo de un joven que falleció ahogado al interior de una de las pozas del Cañón de Paso de Vaqueros

Se trata de un joven que acudió de paseo con algunos familiares y bajaron al punto conocido como las pozas, las pozas es un lugar donde hay cascadas en el Cañón de Paso de Vaqueros en el municipio ludovicense, el joven de aproximadamente 25 años llegó al lugar y durante un buen rato, estuvo conviviendo con sus familiares y amigos, de pronto un joven menor de edad, al parecer de 17 años, resbaló y cayó en una de las pozas, el joven de 25 años, sin pensarlo, se aventó para rescatarlo y logró sacar al menor de edad, pero lamentablemente él ya no volvió a salir a la superficie.

Esta desgracia sucedió el sábado 09 por la tarde y hasta el día domingo 10 de abril se inició con las labores de rescate por parte del grupo de buzos de Protección Civil de San Luis de la Paz Guanajuato, policía municipal y el grupo de rescate vertical de bomberos y paramédicos, ya que se ocupó aparte del buceo su rescate con cuerdas.

Continue Reading

Las más vistas