Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato 09 de diciembre 2019

Regina Luna

La luz de la Navidad ha llegado al “Pueblo Mágico” de Dolores Hidalgo, donde por segundo año consecutivo, se instaló “La Villa Iluminada” conformada por una extensa variedad de adornos luminosos que llenan de magia el centro de esta pintoresca ciudad.

La tradición de “La Villa Iluminada” inicio en el 2018 con el objetivo de despertar el espíritu navideño en los habitantes de esta ciudad y ofrecer un atractivo turístico para los visitantes, esta forma de iluminar el centro de esta bella ciudad jamás se había realizado, pero fue con la llegada de la administración municipal 2018-2021 encabezada por miguel Ángel Rayas como llego “La Villa Iluminada”, siendo un total éxito.

Gracias a este proyecto, Dolores Hidalgo logró convertirse en el 2018, en uno de los destinos turísticos de Guanajuato más visitados en la época navideña.

El Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas, en compañía de su familia, encendió “La Villa iluminada”, evento que reunió a miles de personas en la Plaza Principal que  presenciaron el encendido de las diferentes figuras y aprovecharon para tomarse fotos y disfrutar del primer concierto navideño la noche del domingo 8 de diciembre.

Al dirigir su mensaje, Rayas Ortiz  comentó que este año se hizo el esfuerzo para preparar algo diferente, sobre todo para los niños, por lo que a partir del domingo 8 de diciembre y hasta el 6 de enero 2020, Día de los Reyes Magos, la Plaza Independencia lucirá una “Villa Navideña”, digna de las fiestas de fin de año.

Cabe mencionar que la Plaza Principal, en el centro de la ciudad y se aprecia adornada con figuras monumentales llenas de luz y color, entre éstas, un árbol de navidad, un nacimiento, un castillo, renos, ángeles, túneles musicales entre otros más. El encendido de estas figuras marcó el inicio de las fiestas navideñas en nuestra ciudad con un programa de diferentes actividades.

Los amantes de la Navidad podrán disfrutar de este espectáculo de manera gratuita,  por lo que tendrás un mes para visitar este navideño lugar y llenarte del espíritu que forma parte de esta temporada.  Así que no es apta para los “Grinch’s que andan sueltos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here