Connect with us

Dolores Hidalgo

Miguel Azanza, Director de Tránsito y Vialidad, da su postura en cuanto a las manifestaciones de la calle Tamaulipas

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 26 de enero 2022 

Madahí Herbert

Hace unos días vecinos de la calle Tamaulipas manifestaron su informidad en cuanto a la estrategia de la Dirección de Tránsito Municipal para mejorar el flujo de la vialidad, entrevistamos a Miguel Azanza Pérez, Director de Tránsito y Vialidad de la Cuna de la Independencia Nacional y esto fue lo que nos dijo.

“Esto no es capricho, es un estudio que se realiza bien hecho por la gente de peritaje de la misma dirección de Tránsito y Transporte, hace muchos años esa arteria era doble sentido, alguna administración, no recuerdo en que administración, la hicieron de un solo sentido, pero durante muchos años duró de doble sentido esta calle, y este doble sentido de la calle Tamaulipas en tramo Renovación, Nayarit, México, desfoga mucha vialidad, ha habido muchos comentarios de la gente, vecinos que sí han estado de acuerdo y contentos porque sobre todo ahora el regreso a clases, se desfoga la calle sonora hacia la venida norte y Mariano Balleza, se desfoga la calle Tamaulipas Guanajuato hasta la Guerrero, es funcional y va ser muy funcional, yo los invito a que lo veamos de la manera más positiva en el sentido estricto de la vialidad, sabemos que el tráfico vehicular ya nos ha rebasado, nos rebasó por mucho y pues invitar a la gente que hagamos equipo porque se hacen las cosas a manera de beneficio de la ciudad, de los ciudadanos, a que respetemos los señalamientos, respetemos los lugares prohibidos, las bases de los urbanos porque todo eso aglomera tráfico, estamos buscando vías alternas precisamente para desfogar el tráfico que nos perjudica”.

Continue Reading

Accidentes

¡Vuelca camión de pasajeros en la sierra de Guanajuato! El accidente lo ocasiono un tráilero.

Published

on

27 enero 2023

Jesús Neri

1 muerto y decenas de heridos fue el saldo que dejo un terrible accidenta allá por la comunidad de Calvillo, el camión quedó recostado entre la maleza afuera de una curva cerrada, fue el conductor de un tráiler el culpable en tan lamentable suceso, así lo reportaron automovilista quienes grabaron incluso a la pesada unidad desplazándose con dirección a Guanajuato capital, el lugar se llenó de ambulancias procedentes de Dolores Hidalgo, así como de Guanajuato capital.

De los tripulantes se sabe que el camión partió de la central de Guanajuato y su dirección era San Luis de la Paz, en su interior iban tripulantes de esas dos ciudades pero la mayoría originarios de la cuna de la independencia nacional.

Se tiene conocimiento que seguridad publica detuvo al trailero., cabe mencionar que, en ese tramo de carretera federal, está prohibido manejar unidades de carga pesada.

Finalmente, la Guardia Nacional y una gran grúa, acudieron al sitio, para realizar los trabajos correspondientes.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

¡El nido de agujeros ya será atendido! 5 MDP serán invertidos en la rehabilitación de la calle a San Pablo.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 27 de enero de 2023.- Ya será una realidad, pues después de varios años siendo un nido de agujeros, la calle que conecta a las colonias 12 de Octubre, San Pablo y Ejido Jesús María tendrá 5 millones de pesos destinados para su rehabilitación, el Presidente de la Comisión de Obras Públicas da más detalles al respecto.

-En sesión de ayuntamiento, proyectamos un monto de 5 millones de pesos para esa obra. Definitivamente, es una zona muy deteriorada y necesita una buena rehabilitación, solamente estamos esperando en temas operativos y técnicos con el Director de Infraestructura para que podamos avanzar en el arranque de la obra. También estamos en el análisis de cómo empezar esta obra para que no se vea afectada la ciudadanía en cuanto a tránsito vehicular. – dijo Irving Ornelas, Presidente de la Comisión de Obras Públicas.

Menciona que se pretende que sea una obra integral, al contemplar banquetas, arroyo vehicular, luminarias y de ser necesario el cambio de drenaje en la zona.

-Es un tema que platicaba con el Director de Infraestructura y sí, definitivamente tiene que ser una obra integral ya que nosotros exigimos que así sea para un buen desarrollo de la ciudadanía. Lo que vamos a hacer es que conforme vayamos avanzando, iremos viendo los ajustes que tengamos que hacer para que sea la obra totalmente integral ya que esa es la parte que tenemos proyectada.- mencionó.

Continue Reading

Accidentes

¡Le llegó por detrás al carro y terminó con un fuerte dolor en su cuerpo!

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 26 de enero 2023.- Una mujer sufrió serios golpes en su cuerpo después de que su motocicleta se impactara contra un vehículo sobre la calle Guerrero en el tramo Colima y Quintana Roo de Dolores Hidalgo.

Eran alrededor de las 18 horas de este pasado miércoles 25 de enero, cuando una llamada a la central de emergencias dio aviso de un accidente a la altura de la Alameda sobre la calle Guerrero, por lo que se dio aviso a las unidades de emergencias.

Rápidamente, los primeros respondietes fueron elementos pertenecientes al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dolores Hidalgo quienes arribaron al sitio y comenzaron con las primeras revisiones a una mujer que se quejaba de dolor en su cuerpo, sin embargo, tuvieron que retirarse para atender un incendio de pastizal siendo relevados por paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes dieron continuidad con las revisiones a la afectada, también se hicieron presentes agentes de Tránsito y Vialidad para asegurar el área.

Según testigos visuales, narraron que el accidente se dio ya que la mujer, quien conducía una motocicleta, se impactó contra un vehículo de la marca Volkswagen en color gris que circulaba frente a ella. Derivado de este choque, la mujer terminó tendida en el piso, sitio en el que fue valorada por los paramédicos quienes determinaron que era necesario su traslado para recibir atención médica. Sin embargo, está versión aún no ha sido confirmada por alguna autoridad siendo estos quienes realicen las indagatorias correspondientes que ayuden a deslindar responsabilidades.

Después de unos minutos, la calle fue liberada con la finalidad de continuar con el flujo vehicular.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas