Migrantes y vecinos de “La Talega” remodelan el Templo de la comunidad

0

06 de julio 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- A ocho meses de trabajos en la remodelación del Templo de la comunidad “La Talega” en San Miguel de Allende, que se efectúa bajo el Programa de Acción Renovada (PAR) y el Club de Migrantes en Dallas Texas, que cada semana realizan aportaciones monetarias y de materiales, presenta un avance cercano al 50 por ciento de obra.

La comunidad “La Talega” continúa con la remodelación del atrio de su templo, el presidente municipal asistió para supervisar los avances y refrendar el compromiso que hay por parte del municipio y el estado por apoyar a esta localidad que es una de las que cuenta con un gran número de migrantes.

La primera piedra se colocó el pasado 7 de noviembre y bajo el programa PAR se trabaja para lograr los impresionantes resultados.

Por medio del Club de Migrantes en Dallas, Texas, los sanmiguelenses de “La Talega” que radican en Estados Unidos, hacen sus aportaciones cada semana para que el recurso monetario y material llegue a esta comunidad destinado a la construcción del templo.

Por ello, la Subsecretaria Susana Guerra, en representación del Gobernador Diego Sinhué y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, acompañó al presidente para externar el apoyo total por parte del estado, “Hay que echarle muchas ganas, lo importante es que traen el apoyo del municipio, del alcalde, del estado; nuestro Gobernador nos ha pedido encontrar la manera de poderlos apoyar en este tipo de obras”, mencionó.

Uno de los compromisos es dar seguimiento a los avances y, entre el municipio, el estado y la comunidad, reunir el recurso para concluir esta importante obra en el 2021. Durante la visita, el alcalde habló, vía telefónica, con Javier Espinoza, presidente del Club de Migrantes en Dallas para externarle el acompañamiento total durante la ejecución de este gran proyecto.

Por su parte, Javier Espinoza, concluyó, “Me gusta eso que dice, que no nos va a dejar solos porque empezó esta enfermedad, sí se me bajó un poquito la moral, pero la gente de aquí dijeron “Vamos a echarle ganas, vamos a seguirle”, no nos han parado de trabajar a nosotros.

Durante el recorrido también estuvo presente el Director de Bienestar y Desarrollo Social, Osvaldo García; Rosario Licea de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos; las regidoras Patricia Villa y Luz María Gutiérrez; así como el Delegado de la comunidad, Genaro Espinoza y el representante del comité de la capilla, Rutilio Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here