Mientras que unos policías se pasan de prepotentes, otros tratan de ayudar a la niñez

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 22 de febrero 2021

Jesús Neri

Así es, mientras existen algunos elementos de seguridad pública que se creen “todo poderoso” y buscan amedrentar a los ciudadanos e incluso a la prensa, como la imagen de este  policía, existen otros elementos de seguridad pública que buscan sensibilizar a la ciudadanía intercambiando juguetes bélicos por balones y papalotes.

Desde las 11 de la mañana hasta las 12 del medio día, elementos de seguridad publica del área de prevención del delito estuvieron afuera del templo de la Virgen de Guadalupe en la colonia Linda Vista, llevando un proyecto de intercambio de juguetes bélicos por balones y papalotes, la intención es buscar prevenir la conducta delictiva entre niños al cambiar armas y darles juguetes que contribuyan a una sana diversión. Muy bien por estos elementos de seguridad.

Sin embargo, y regresando al tema, del conflicto que se presentó la noche del pasado domingo 21 de febrero entre las calles Coahuila y Avenida Norte, donde elementos de tránsito discutieron e incluso forcejearon con un ciudadano, hace surgir una pregunta.

¿Quien es ese elemento de seguridad pública que ni se identifica y en conjunto con su pareja toman fotografías y amedrentan a un reportero compañero nuestro?

Mejor hubieran llegado pronto y apoyado ante el verdadero conflicto que se presentó entre tránsito municipal y ciudadanos, es ahí donde se necesitaba actuar, donde en verdad se llegó a más, pero no fue así, llegaron hasta el final, ya cuando se había acabo todo y encima de eso, se toma atribuciones que no le corresponden y dice que mandará citar a nuestro compañero ante el Ministerio Público por presuntos actos de molestia.

Es cuestionable el actuar de estos elementos.