Por: Ana Barrón

16 de abril 2020

Comonfort, Gto.- Para dar continuidad al mejoramiento de imagen urbana en Comonfort, hoy se trabaja en los accesos a la comunidad de Empalme Escobedo y dio inicio a la obra de pavimentación de comprenderá la calle Francisco I. Madero y Ferrocarril, incluida en el Programa de Obra Pública Anual 2020.

Luego de implementar las medidas preventivas contra el Coronavirus (COVID-19) el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, señaló que las actividades del Gobierno de Comonfort continúan con normalidad bajo la prioridad de acatar las normas de contingencia y brindando seguridad a los habitantes.

Las acciones del gobierno van a continuar, nosotros no podemos detener la atención a la ciudadanía y mucho menos la aplicación de recursos que fueron asignados por el Gobierno Federal y Estatal, mucho menos los recursos que obtuvimos con base a las gestiones que hemos realizado”.

Por este motivo la dirección de obras realizó el arranque con la empresa constructora responsable de las acciones que tendrán una duración de 90 días naturales, concluyendo antes del 11 de julio y con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Los trabajos comenzaron este lunes a las ocho de la mañana en el tramo que comprende la pavimentación integral de 177 metros lineales con la aplicación de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, así como la rehabilitación de las instalaciones sanitarias e hidráulicas, la reposición de 14 descargas sanitarias y tomas domiciliarias.

Debido al periodo de obra, se invita a la población en general que requiera el acceso a Escobedo por esta calle principal, lo hagan por medio de calles alternas como es el caso de la 20 de Noviembre y el libramiento que conduce a Comonfort para evitar congestionamiento vial.