Por: Ana Barrón

14 de Abril del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Continúan los trabajos de mejoramiento de fachadas en San Miguel de Allende, pues luego de que se amplió el margen de la zona patrimonio de la ciudad, ahora colonias como la Guadalupe se verán beneficiadas y por ello hoy 164 hogares contaran con nuevo aplanado y pintura de fachadas y laterales.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, y su programa de trabajos especiales, rehabilitan 164 fachadas, a 98 de ellas el acabado fue aplanado y pintura, al resto sólo pintura. Estas acciones de embellecimiento en la zona comenzaron justo hace un año en la calle Mario Moreno y concluirán en el puente de “Tata Nacho”.

La inversión es por 2 millones 595 mil 094.80 pesos, tienen avance del 90 por ciento que incluyen 8 mil 915 metros cuadrados de pintura y aplanados a base de cemento gris, 3 mil 555 metros cuadrados.

Al mismo tiempo, el área de maquinaria de la Dirección da mantenimiento de limpieza de maleza en el arroyo para el cruce seguro de los peatones; en una última etapa colocarán mayor iluminación en la zona.

El representante de colonos, Raúl Mota Morales, enfatizó que con estas obras, la zona será verdaderamente pública por su fácil acceso y seguridad para transitarla, “ahora mucha gente va conocer esta área y se van adueñar y encariñar más de San Miguel, por este motivo nosotros anticipamos a las autoridades las gracias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here