Mejoran calles en La Lejona para evitar encharcamientos por lluvia en San Miguel de Allende

0

Por: Ana Barrón

19 de agosto 2020

San Miguel de Allende, Gto.- A fin de evitar encharcamientos en la Colonia La Lejona en San Miguel de Allende, el gobierno municipal intervienen la calle Miguel Ángel García Domínguez para construir y colocar rejillas pluviales y un pozo que permitan la captación del agua de lluvia, a fin de evitar afectaciones en esta temporada.

La calle que se intervendrá será la Miguel Ángel García Domínguez, por lo que estará restringido el paso sólo para tránsito local. Las rejillas tendrán una longitud de hasta dos metros y los tubos instalados superan los 105 centímetros de diámetro. Trabajan en la primera de tres etapas, es necesario hacerlo de esta manera para no obstaculizar completamente el paso peatonal ni vehicular.

Los trabajos están realizados de manera que el agua captada pueda direccionarse a las trabes pluviales que forma parte de La Obra del paso deprimido “El Pípila”, mismas que, una vez en funcionamiento, tienen la capacidad de dar fluidez al agua y evitar que se acumule.

Cada etapa consta de un tiempo aproximado de 2 semanas, sin embargo, la reapertura total de la calle será hasta nuevo aviso. El llamado a la ciudadanía es respetar los señalamientos de tránsito y manejar con precaución.

Es importante señalar que esta vialidad no era parte específicamente de la vía alterna a la obra para ingresar al fraccionamiento La Lejona, sino que es la calle Relámpago por donde pueden acceder a esta zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here