Medidas de seguridad ante el Covid19 en San Miguel de Allende.

0

20 de marzo 2020 

Por: Ana Barrón

El Gobierno Municipal encabezado por el presidente Luis Alberto Villarreal García, sostuvo diversas reuniones con representantes de diferentes sectores económicos para anunciar nuevas medidas sanitarias y administrativas acordadas y que entran en vigor a partir del viernes 20 de marzo, son las siguientes:

 

  1. Se cancelan todos los eventos en espacios públicos incluyendo los organizados por el municipio y particulares: eventos y procesiones religiosas, clases, conciertos, conferencias, cursos, entrenamientos deportivos, exposiciones, ferias, festivales, callejoneadas, foros, inauguraciones, torneos, entre otros.

 

  1. Suspensión o restricción de prestación de servicios públicos directos a la población cuando este represente un alto riesgo para la salud y no sean de urgente necesidad: auditorios, bibliotecas, centros comunitarios, centros culturales, gimnasios, guarderías, entre otros.

 

  1. En restaurantes y restaurante-bar se reducirá la capacidad al 50%, implementando medidas de sana distancia, desinfección de mesas y sillas entre comensales, el lavado de manos continua por meseros y cerrando a las 9:00 pm, de ser necesario, en una segunda etapa: limitar únicamente a comida para llevar y servicio a domicilio.

 

  1. Se suspende la apertura de bares, cantinas, centros nocturnos, casinos y cervecerías hasta nuevo aviso.

 

  1. En los centros de espectáculos recreativos, deportivos y de esparcimiento tales como cines y teatros privados, canchas y gimnasios privados, así como albercas y balnearios habrá cierre total hasta nuevo aviso.

 

  1. Verificaremos que cumplan con los filtros sanitarios y las recomendaciones de la Secretaría de Salud en los restaurantes y espacios cerrados. En caso de incumplimiento se sancionará conforme al reglamento.

 

  1. Se recomiendan no más de 20 personas conviviendo en espacios cerrados con la distancia establecida entre ellos mayor a un metro.

 

  1. Los mercados y tianguis se limitarán exclusivamente a la venta de alimentos sólo para llevar. No se dará autorización a la instalación de locales de venta de ningún otro tipo que no sean alimentos y se limitará a comerciantes sanmiguelenses.

 

  1. Los puestos semifijos deberán dar servicio de comida para llevar con horario de cierre a las 9 de la noche.

 

  1. Se cancelan todos los permisos de comercio emitidos por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

 

  1. En la industria será obligatorio los filtros sanitarios y el uso del equipo de protección personal.

 

  1. Se prohíbe colocar bolsas de basura en la calle, deberán esperar el sonido de la campana del camión recolector y las bolsas deberán estar cerradas.

 

  1. El transporte público en general (taxis, uber, camiones, etc.) deberá realizar limpieza exhaustiva de sus unidades constante y al término de sus rutas en sus bases.

 

  1. El transporte público deberá limitarse sólo al número de asientos y no podrá subir más pasaje en pie.

 

  1. Se realizarán brigadas de desinfección que incluye espacios públicos y transporte.

 

  1. Los centros comerciales que tengan servicio a domicilio deberán difundirlo por todos los medios para evitar las conglomeraciones de personas.

 

  1. Se sugiere que las panaderías y tortillerías empaqueten sus productos y habiliten la entrega a domicilio de preferencia.

 

  1. Los cajeros bancarios deberán estar constantemente desinfectados con alcohol y agua o cloro.

 

  1. Se dará difusión a las medidas de seguridad en el interior del hogar.

 

  1. En los separos municipales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública habrá un filtro médico, el cual realizará una revisión a cada detenido antes de su ingreso y se contará con un espacio aislado a efecto de que algún detenido cuente con los síntomas del COVID – 19.

 

  1. Reservar el uso del 911 para emergencias. Evitar llamadas que no sean estrictamente urgentes.

 

  1. Se colocarán módulos de prevención en los puntos de embarque y desembarque de transporte público en zona rural y urbana, con despachadores de gel anti-bacterial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here