Connect with us

Municipios

«Mauricio Trejo prioriza obras en colonias y comunidades olvidadas por gobiernos anteriores»

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto.  A 2 de mayo de 2022.-  Durante la semana pasada, el Gobierno Municipal dio respuesta a varias necesidades de la población sanmiguelense y el alcalde, Mauricio Trejo Pureco informó que por dos meses anunciaría el arranque o entrega de una obra por día.

Del domingo 24 al sábado 30 de abril, el presidente municipal anunció el término de la calle Libertad, en la comunidad Nuevo Pantoja, donde se pavimentaron más de 750 metros lineales de su vialidad principal.

La siguiente obra anunciada por Trejo Pureco fue la calle Niños Héroes, en la colonia Independencia, donde está en proceso la introducción de las redes de drenaje y agua potable, para terminar con su pavimentación. Esta obra resuelve el conflicto que por años han tenido sus habitantes ante la falta de estos servicios básicos.

También en la comunidad de Jalpa inició la rehabilitación de su camino de acceso, que además comunica a las comunidades de: Sosnábar, La Campana, El Tigre y La Tinaja, así como sus localidades vecinas al sur oriente del territorio sanmiguelense. La movilidad cada día es mejor en esta zona, para que los vecinos puedan trasladarse en las cercanías y hasta la mancha urbana.

Otras dos obras que fueron anunciadas fueron el tanque elevado de almacenamiento de agua potable, así como la ampliación de la red de distribución en la comunidad Cañajo, donde Mauricio Trejo visitó la localidad para expresar su compromiso particularmente con los 1,600 sanmiguelenses que habitan esta comunidad.

Estas obras son realizadas por el Municipio, a través de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, así como por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado SAPASMA, contratando principalmente a empresas sanmiguelenses, invirtiendo los recursos municipales directamente en cada obra y no en intermediarios; además, se ha supervisado que cuenten con la calidad que las familias sanmiguelenses se merecen.

Estas obras fueron priorizadas por el Gobierno Municipal, atendiendo las peticiones de los propios sanmiguelenses, quienes fueron olvidados por gobiernos anteriores.

Continue Reading

Municipios

Mauricio Trejo invierte en la mejora de escuelas de la zona urbana y rural de San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato 05 de octubre 2022. Con una inversión municipal superior a los $2.8 millones de pesos, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, mejoró las instalaciones de 155 escuelas en colonias y comunidades de todos los rumbos del territorio sanmiguelense.

En su mensaje resaltó: La Ley dice que la educación está en manos del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, pero Mauricio Trejo dice que es mi obligación ayudarlos y aquí estamos juntos y yo no me rajo. Si hay lana en Presidencia, esa lana es para obras, para todos ustedes, son 155 escuelas, no se está haciendo una acción así en ningún municipio de todo el estado.

Sobre el combate a la inseguridad, Trejo Pureco destacó que la educación en casa es la solución y afirmó que «comparados con el 2019, han bajado a la mitad los índices delictivos de alto impacto y los maestros y maestras tienen mucho que ver. El delincuente sale de su casa, el delincuente tiene un papá y tiene una mamá, el delincuente tiene un maestro y una maestra, entonces desde ahí hay que echarle ganas todos al tema de la seguridad. 

Esta entrega de apoyos a escuelas fue canalizada por medio de las direcciones de Bienestar y Desarrollo Social, de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, así como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF San Miguel de Allende). Acompañando al presidente municipal, también estuvieron los regidores Rafael Torres, Mariana Arzola, Rafael Ramírez y Mary Ortiz.

Continue Reading

Accidentes

Tránsito Municipal y la Guardia Nacional brillaron por su ausencia en una volcadura

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 05 de octubre 2022.- Un gigante de carga terminó volcado dejando el material de construcción que transportaba regado por la cinta asfáltica obstruyendo el carril que conduce de Dolores Hidalgo a Guanajuato Capital.

Eran aproximadamente las 16:30 horas de este pasado martes 4 de octubre cuando se reportó a la central de emergencias un vehículo pesado sobre la carretera Dolores Hidalgo a Guanajuato Capital, el cual estaba obstruyendo el paso en uno de los carriles. De manera inmediata, unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar ubicado a la altura de la comunidad “Los Quiotes”, perteneciente a la Cuna de la Independencia Nacional, observando al enorme vehículo de carga, se trataba de una tolva con cabina en color azul y caja color blanco la cual transportaba arena, también se pudo saber que dentro de la unidad venían dos personas adultas así como dos menores de edad que fueron trasladados por un vehículo particular derivado de la rapidez para que recibieran atención médica.

Sobre la mecánica de los hechos se desconoce la causa que originó esta volcadura; sin embargo, a un costado de la cinta asfáltica se podían observar marcas de neumáticos sobre la terracería, aparentemente indicios de un descontrol en la unidad.

En el lugar se presentaron elementos de bomberos de Dolores Hidalgo, quienes fueron los que apoyaron con el abanderamiento de la zona ya que no se tuvo presencia de Tránsito Municipal y tampoco de la Guardia Nacional, a pesar de ser una carretera de índole federal perteneciéndole a esta dependencia de seguridad, también acudió una ambulancia de Cruz Roja delegación Dolores Hidalgo y al no haber personas heridas en el lugar, decidieron regresar a su base.

Finalmente, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se mantuvieron en la zona, resguardándola hasta que arribara la grúa que sería la encargada de transportar el vehículo al corralón correspondiente.

Continue Reading

Municipios

Se realizó con éxito la rodada denominada «Compromiso Contigo»

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato 04 de octubre 2022.- Alrededor de 400 iturbidenses participaron en la rodada “Compromiso Contigo”, actividad deportiva que es parte de las acciones que integra el Primer Informe de Gobierno de la Alcaldesa de San José Iturbide Cindy Arvizu, quien lideró el contingente integrado por decenas de familias. 

La cita fue el domingo 2 de octubre a las 8 de la mañana en el Libramiento Poniente “Luis Ferro”, hasta donde llegaron cientos de niñas, niños, jóvenes, deportistas y adultos para integrar la rodada que llegó hasta las inmediaciones del Jardín Principal. 

Esta actividad tenía el propósito de dejar claro que hoy las calles y avenidas del municipio pertenecen a la ciudadanía, que las y los ciclistas hoy pueden transitar de manera adecuada gracias a las acciones de bacheo y pavimentación que en este primer año de gobierno se han realizado. 

La convocatoria estuvo a cargo de la COMUDAJI, así como clubes y grupos de ciclistas, fue con un cupo ilimitado, sin límite de edad, el objetivo era claro, difundir y promover el deporte, así como recorrer todo el municipio a la vez que participan en una sana actividad. 

El contingente fue integrado por personas de todas las edades, mismo que llegó hasta la línea de meta que estaba instalada frente a la Presidencia Municipal en el Jardín Principal de San José Iturbide Guanajuato. 

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas