Connect with us

Municipios

«Mauricio Trejo prioriza obras en colonias y comunidades olvidadas por gobiernos anteriores»

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto.  A 2 de mayo de 2022.-  Durante la semana pasada, el Gobierno Municipal dio respuesta a varias necesidades de la población sanmiguelense y el alcalde, Mauricio Trejo Pureco informó que por dos meses anunciaría el arranque o entrega de una obra por día.

Del domingo 24 al sábado 30 de abril, el presidente municipal anunció el término de la calle Libertad, en la comunidad Nuevo Pantoja, donde se pavimentaron más de 750 metros lineales de su vialidad principal.

La siguiente obra anunciada por Trejo Pureco fue la calle Niños Héroes, en la colonia Independencia, donde está en proceso la introducción de las redes de drenaje y agua potable, para terminar con su pavimentación. Esta obra resuelve el conflicto que por años han tenido sus habitantes ante la falta de estos servicios básicos.

También en la comunidad de Jalpa inició la rehabilitación de su camino de acceso, que además comunica a las comunidades de: Sosnábar, La Campana, El Tigre y La Tinaja, así como sus localidades vecinas al sur oriente del territorio sanmiguelense. La movilidad cada día es mejor en esta zona, para que los vecinos puedan trasladarse en las cercanías y hasta la mancha urbana.

Otras dos obras que fueron anunciadas fueron el tanque elevado de almacenamiento de agua potable, así como la ampliación de la red de distribución en la comunidad Cañajo, donde Mauricio Trejo visitó la localidad para expresar su compromiso particularmente con los 1,600 sanmiguelenses que habitan esta comunidad.

Estas obras son realizadas por el Municipio, a través de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, así como por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado SAPASMA, contratando principalmente a empresas sanmiguelenses, invirtiendo los recursos municipales directamente en cada obra y no en intermediarios; además, se ha supervisado que cuenten con la calidad que las familias sanmiguelenses se merecen.

Estas obras fueron priorizadas por el Gobierno Municipal, atendiendo las peticiones de los propios sanmiguelenses, quienes fueron olvidados por gobiernos anteriores.

Continue Reading

Municipios

Para Erick Montemayor, presidente municipal de Ocampo, el tema del campo es una prioridad

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 03 de febrero 2023.- El gobierno municipal de Ocampo, Guanajuato, encabezado por el presidente Erick Montemayor Lara, consciente de las necesidades del campo ocampense, menciona que se continuará atendiendo el tema de las pasturas para al sector agropecuario, además de arrancar con el levantamiento del padrón para todas aquellas personas que requieran de calentadores, techos u otro programa social, además el alcalde menciona que, en este año 2023, quiere que a todos nos vaya bien.

-Mira, ahorita de momento, lo más sentido es el tema de la pastura ya que estamos batallando por la sequía y la poca precipitación que hubo el año pasado. Estamos atendiendo el sector agropecuario, pues en este momento es la prioridad, pero también estamos iniciando los otros programas de Desarrollo Social, ya que estamos levantando padrones de beneficiarios para calentadores solares, material de construcción, techos, entre otros y vamos a la par creciendo, con Desarrollo Económico estamos próximos a dar una entrega de equipamientos para las familias para que puedan tener otro tipo de empleo, igual ya con los migrantes estamos viendo cómo vamos a apoyar a las familias migrantes que están aquí en Ocampo y que tienen a su pariente en Estados Unidos y bueno, son un sinfín de programas que ya estamos preparando y que estamos bien comprometidos a que este año nos vaya muy bien a todos.- comentó el presidente Erick Montemayor Lara.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo se suma al recurso legal en contra de la Reforma a la Ley General de Comunicación Social

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 03 de febrero 2023

Jesús Neri

 Haber la cosa esta así: desde el Congreso de la Unión, se aprobó una reforma a la Ley General de Comunicación Social, donde se expone que, en todo el país, los gobiernos no podrán exceder más de un 0.1% del presupuesto anual para hacerse de publicidad.

Esta nueva reforma a la ley no es del agrado para la autonomía económica de muchos municipios, incluyendo a Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, es así que buscan que se revierta dicho decreto y para ello, este viernes 03 de febrero, mediante sesión extraordinaria y por mayora de votos, se aprobó el recurso legal de “controversia constitucional” donde manifiestan oficialmente, mediante documento su inconformidad y se la harán llegar en conjunto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la finalidad de echar abajo el decreto federal.

Cabe destacar que en nuestra ciudad el presupuesto que tiene el municipio para este año es alrededor de 550 millones de pesos, y si se aplica la reforma a la ley general de comunicación su 0.1% serian de 5 millones y medio de pesos y no se podría exceder de ese recurso, de acuerdo con el regidor encargado de la comisión de hacienda y crédito publico, el año pasado se destinaron 4 millones de pesos y en este año hasta el momento solo se han destinado 2 millones, cantidad inferior a lo que se establece como el 0.1% sin embargo, la molestia que expresan los regidores que están en contra, es porque lo ven con relativa censura a los medios, por otra parte los regidores que están de acuerdo con el decreto exponen que las medidas no son una censura para los medios de comunicación, mas bien obedecen a tener un mejor control y transparencia con la publicidad y así evitar que los funcionarios públicos utilicen el recurso para hacerse de propaganda personal.

 

Continue Reading

Municipios

Más de 22 millones de pesos han sido aplicados en los últimos meses para obras en Ocampo Guanajuato

Published

on

Por: Néstor Romero.

 Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 2 de febrero 2023.- Érick Montemayor Lara, presidente municipal de Ocampo, comenta que dentro del municipio se han llevado a cabo varias obras, tales como la carretera para “El Puerquito”, la planta de tratamiento de “El Potrero”, una calle en la comunidad “La Tinaja”, entre otras.

Como es sabido de todos, el recurso del año pasado no estuvo tan pronto como hubiéramos querido por temas ajenos a todos, pero sin duda es un tema que agradezco y veo la capacidad que tiene el Gobernador del Estado y el compromiso que tiene con los ciudadanos. En septiembre se estaba aterrizando el recurso y nosotros iniciamos obras en noviembre, para diciembre terminamos unas obras y las próximas tentativamente en febrero dependiendo la obra. Me siento muy contento porque a final de cuentas llevamos a varias partes ese beneficio, por ejemplo, la carretera Al Puerquito ya era una gran necesidad, la planta de tratamiento del Potrero, la calle La Escondida en Trojes, carretera de San Francisco y una calle muy solicitada en la comunidad La Tinaja-.

Añade que son más de 22 millones de pesos los que se han invertido

En el último tramo aplicamos prácticamente 22 millones de pesos en obras que para mí es un monto grande, sobre todo, fue el plus que pudo dar el municipio, el ayuntamiento y sobre todo el apoyo del Gobernador-.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas