Masacraron a 9 personas en un velorio, ocurrió en Celaya Guanajuato

0

08 de enero 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón 

Celaya, Gto.- Alrededor de 20 personas velaban a un hombre en un domicilio de la calle Chapultepec, en la colonia Arboledas de San Rafael, en la zona sur de Celaya, cuando de dos camionetas, varios hombres con armas largas dispararon contra los presentes asesinando a 9 personas e hiriendo a 2 más, uno de ellos quedó de gravedad y el otro con lesiones en el brazo.

Informe oficial señala que cerca de las 10 de la noche, el 911 timbró con el referente de que en la colonia Arboledas de San Rafael, escucharon cerca de 100 detonaciones de arma de fuego, por ello solicitaban la presencia de autoridades policiacas y de atención médica.

Al llegar los uniformados, corroboraron que 9 personas ya no contaban con signos vitales, entre ellos había varias personas de la tercera edad, que además contaban con el tiro de gracia, además, otro cuerpo se encontró a varios metros de distancia del domicilio y se presume que el masculino intentó huir, sin embargo fue alcanzado por las balas de alto calibre que los civiles armados detonaron, los occisos se encontraban velando el cuerpo de un hombre que fue ejecutado apenas el pasado miércoles.

Testigos oculares mencionaron que los responsables de la masacre llegaron hasta la calle Chapultepec a bordo de dos camionetas, y sin mediar palabra, dispararon contra los asistentes, una vez que terminaron la agresión huyeron a toda velocidad sin rumbo fijo.

Los primeros respondientes fueron los elementos de policía municipal quienes permanecieron en el lugar hasta que la fiscalía del Estado concluyó las indagatorias; sin embargo, se sabe que al arribo de fuerzas de Seguridad Estatal los municipales les negaron el acceso a la zona de investigación.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los perpetradores del crimen mientras tanto continúa abierta la carpeta de investigación correspondiente.