Más fuerte que en “La Rosa de Guadalupe” se sintió el aire en San Miguel de Allende

0

Por: Ana Barrón

2 de enero 2020.

San Miguel de Allende, Gto.- Los fuertes vientos en el Municipio provocaron la mañana de este jueves, la caída de tres árboles, dos bardas, dos espectaculares y el desprendimiento parcial de las láminas del tejado de una escuela, por lo anterior, la Dirección de Protección Civil alertó a la población a extremar precauciones, ya que durante los próximos 12 días se prevén fuertes vientos en San Miguel de Allende con corrientes de aire de 10 a 45 kilómetros por hora.

 

Elementos de Protección Civil atendieron varios incidentes registrados en diferentes zonas del Municipio, uno de ellos fue la caída de un árbol en Plaza La Luciérnaga, por lo cual fue cerrado el acceso al centro comercial, según anunciaron en sus redes sociales y la par, se registraron otras dos caídas de árboles en la Salida a Celaya y en el fraccionamiento Insurgentes, de igual forma, dos bardas en la colonia Linda Vista y San Rafael así como dos espectaculares ubicados en la carretera a Querétaro se vinieron abajo.

 

La escuela “Hermanos Aldama” también sufrió daños, ya que el viento desprendió parcialmente las láminas del tejado. Todos estos percances ya recibieron atención, también se suscitó un pequeño accidente tras el desprendimiento de una lámina del tejado de una isla dentro de Plaza ‘La Luciérnaga’, la cual cayó sobre un elemento de seguridad del lugar, quien recibió atención médica sin presentar lesiones graves.

 

El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende anunció que las proyecciones del video mapping en la Parroquia de San Miguel Arcángel, programadas del 01 al 04 de enero, se suspenden hasta nuevo aviso para evitar riesgos con el personal que sube a los andamios para realizar las proyecciones.

 

Finalmente, la Dirección de Protección Civil emite a toda la población las siguientes recomendaciones:

– Sujetar de manera segura todo aquello que se tenga en los techos de las casas como lonas, láminas, tanques de gas expuestos al aire libre, tubos, etc., con el fin de evitar daños en viviendas propias o ajenas.

– Refugiarse o mantenerse en lugares que no representen un riesgo como la posible caída de un árbol, anuncios y otros artículos que pudieran desprenderse.

 

– Mantenerse atentos de las recomendaciones emitidas y reportar al 911 cualquier situación de emergencia que se presente.