03 de julio 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Con una inversión de 5.6 millones de pesos, se entregó la primera etapa de la Escuela «Secundaria Genaro Almanza» en la colonia Palmita de Landeta; consta de 3 aulas baños y pórtico, además de la supervisión de la segunda etapa por Pedro Peredo director del  Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato «INIFEG», Montserrat Bataller Sala, Delegada de Educación en la Región 1 y autoridades municipales por la mañana en San Miguel de Allende.

A menos de un año se entregó la primera etapa de la secundaria y se supervisa la segunda etapa con un avance del 65 por ciento.

En menos de un año se concluyó la primera etapa y actualmente asisten 73 alumnos, para el siguiente ciclo escolar se espera una matrícula de 100 educandos; las autoridades estatales, municipales y padres de familia recorrieron las próximas 3 aulas que actualmente se encuentran en un 65 % de construcción.

El 26 de agosto del presente años se realizará la entrega de 3 aulas de una dimensión de  6×8 metros con una capacidad para un máximo de 35 alumnos, contarán con anaqueles y los salones están diseñados para soportar eventualidades sísmicas, la construcción de estos espacios sumará 3.7 millones de pesos a los ya 5.6 invertidos.

Se espera en próximos años la Escuela Secundaria “Genaro Almanza” albergue 36 grupos de los cuales  18 serán del turno matutino e igual número al turno vespertino y contarán con talleres y laboratorios.

Para la construcción de esta escuela secundaria, el municipio  puso los servicios y un terreno de 10 mil metros cuadrados, para este año en el tema de infraestructura educativa aumenta 14 por ciento el presupuesto en San Miguel de Allende.