03 de julio 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Con una inversión de 5.6 millones de pesos, se entregó la primera etapa de la Escuela «Secundaria Genaro Almanza» en la colonia Palmita de Landeta; consta de 3 aulas baños y pórtico, además de la supervisión de la segunda etapa por Pedro Peredo director del  Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato «INIFEG», Montserrat Bataller Sala, Delegada de Educación en la Región 1 y autoridades municipales por la mañana en San Miguel de Allende.

A menos de un año se entregó la primera etapa de la secundaria y se supervisa la segunda etapa con un avance del 65 por ciento.

En menos de un año se concluyó la primera etapa y actualmente asisten 73 alumnos, para el siguiente ciclo escolar se espera una matrícula de 100 educandos; las autoridades estatales, municipales y padres de familia recorrieron las próximas 3 aulas que actualmente se encuentran en un 65 % de construcción.

El 26 de agosto del presente años se realizará la entrega de 3 aulas de una dimensión de  6×8 metros con una capacidad para un máximo de 35 alumnos, contarán con anaqueles y los salones están diseñados para soportar eventualidades sísmicas, la construcción de estos espacios sumará 3.7 millones de pesos a los ya 5.6 invertidos.

Se espera en próximos años la Escuela Secundaria “Genaro Almanza” albergue 36 grupos de los cuales  18 serán del turno matutino e igual número al turno vespertino y contarán con talleres y laboratorios.

Para la construcción de esta escuela secundaria, el municipio  puso los servicios y un terreno de 10 mil metros cuadrados, para este año en el tema de infraestructura educativa aumenta 14 por ciento el presupuesto en San Miguel de Allende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here