29 de mayo 2019

Por: Gladis Padrón

 

San Miguel de Allende, Gto.- En la explanada del Jardín Principal, esta mañana de miércoles 29 de mayo, cientos de niños y jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas del municipio de San Miguel de Allende se activaron en el «Día del Desafío» por medio de una clase de Zumba impartida por César Espinosa.

 

La convocatoria estuvo a cargo de la Comisión Municipal del Deporte COMUDE; con un calentamiento previo, en punto de las 8:30 de la mañana inició el «Día del Desafío» en competencia con alumnos de Hueguetenango, municipio de Guatemala.

 

«En el marco de la semana estatal de «Salud y Cultura Física» promovemos hábitos saludables en los entornos escolares como es esta activación», mencionó José Luis Martínez Bocanegra, representante de la delegación escolar; También durante el evento lo acompañó Yesenia Aguilar, coordinadora de «Enlace del Deporte y la Cultura Física».

 

Los padres de familia se hicieron presentes al activarse con sus hijos, además de los maestros; algunas de las escuelas participantes  fueron: Heroínas Insurgentes, Siglo XXI, Hermanos Aldama, Instituto Las Casas, Revolución y Nigromante.

 

En otras instituciones académicas, a la par realizaron la activación física en sus instalaciones; el resto del día continuarán  con torneos de fútbol,  caminata y zumba de manera gratuita, hasta concluir a las 6 de la tarde.

 

Durante el evento hubo mesas de rehidratación, ambulancias para la atención médica, elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal, además, la Dirección de Sustentabilidad, Ecología y Medio Ambiente se hizo partícipe con la campaña «Reforestemos San Miguel».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here