Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 26 de septiembre 2019

Jesús Neri

Fue un gran cúmulo de jóvenes los que inundaron el primer cuadro de la ciudad con la finalidad de llevar a cabo una marcha por la paz el miércoles 25 de septiembre.

El evento se generó en el marco de la “Semana Escolar por la Paz”, donde el principal objetivo es buscar un entorno sereno y libre de violencia dentro del ambiente escolar.

Fueron alrededor de 10 escuelas de nivel medio superior las que acudieron al evento y se contabilizaron alrededor de 2 mil a tres mil jóvenes en el lugar.

El proyecto de convivencia escolar juvenil fue coordinado por del CBTIS 75 y la Administración Municipal.

Cristóbal Pérez Muñiz, director del CBTIS 75, expresó que se firmó un acuerdo-compromiso por parte de los representantes de cada una de las preparatorias en donde los jóvenes se comprometen a llevar una relación cordial y de respeto con sus compañeros, y como testigo, se encontró el Presidente Municipal.

Por su parte Gabriela Terán, Directora de Educación, Cultura y Recreación, agregó que parte del evento busca evitar el famoso bullyng.

En la marcha participaron estudiantes del Cbtis 75, CETAC, Colegio Alvaro de Osio y Ocampo, colegio independencia, CECyTE, CAED, Rébsamen, SABES, y las Universidades UTNG Y UPN.