San Luis de la Paz, Gto. 02 de marzo 2019

Regina Luna

Cientos de personas participaron en la “Marcha por la Paz” convocada por el gobierno municipal de san Luis de la Paz que encabeza el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez.

Además de las diferentes áreas de gobierno municipal se sumó la Secretaria de Salud, Secretaria de Educación, asociaciones civiles, la iglesia y sociedad en general, la marcha partió frente a la central camionera con dirección a la Explanada Matamoros.

Con la Marcha por la Paz iniciaron las actividades que dieron arranque al programa “2020 el Año de la Prevención” en San Luis de la Paz Guanajuato.

El color blanco fue el protagonista del día, ya que la mayoría de las personas que participaron, vestían al menos una prenda en color blanco, ya que este color es símbolo de paz, humildad y amor.

La Marcha por la Paz estuvo en cabezada por el Presidente municipal Luis Gerardo Sánchez en compañía de su esposa y presidenta del patronato del Sistema DIF Elva Leticia Suarez Vega.

Este domingo primero de marzo, con esta Marcha por la Paz, arrancaron las actividades del programa “2020 el Año de la Prevención”, un proyecto muy ambicioso a decir del Presidente municipal, pero también muy necesario para disminuir las cifras de inseguridad que se tiene en el municipio ludovicense.

Durante el recorrido hacia la Explanada matamoros, recorriendo varias calles de la ciudad, las personas que se unieron a la causa pedían un alto a la inseguridad que se vive en el país.

Cuando por fin arribaron a la Explanada Matamoros ya estaba listo un escenario y música en vivo donde más tarde Luis Gerardo Sánchez dio a conocer el programa de manera oficial.