21 de agosto 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Tras las múltiples desapariciones, violaciones y agresiones a mujeres a nivel nacional, en San Miguel de Allende se promueve una marcha feminista el próximo sábado 24 de agosto partiendo del Parque Benito Juárez con dirección hacia el Jardín Principal para exigir justicia pero sin violencia.

Por ello, y como muestra de solidaridad, un grupo de mujeres, a través de redes sociales, convocan a una marcha pacifista para concientizar y  erradicar la violencia de género al crear una red apoyo para todas las mujeres del país.

Se pide a las participantes vestir prendas en  color negro que significa el luto de las víctimas de feminicidio, morado o violeta que es el color del movimiento feminista y verde por la legalización del aborto.

Asimismo, queda prohibido portar  aerosoles,  plumones,  pintura,  armas blancas y dañar  la vía pública, además la participación de hombres no está restringida, pero,  quien desee incorporarse deberá estar detrás del contingente de mujeres.

El punto de reunión será el kiosco del parque Benito Juárez, para partir en punto de las 5 de la tarde por las siguientes calles: Nemesio Diez, subirán por Zacateros, darán vuelta en Canal y llegarán al Jardín Principal.

Una vez, que el contingente se encuentre en el Jardín Principal, permanecerán por algunos minutos pidiendo a las autoridades el esclarecimiento de las desapariciones y muertes que existan en San Miguel de Allende.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here