Mantienen la tradición de “La Feria del Alfeñique” en Comonfort Guanajuato

0

21 de octubre 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

Comonfort, Gto.- La tradicional venta de Alfeñiques en el municipio de Comonfort Guanajuato, es una práctica que se pudo recuperar en medio de la pandemia del Covid-19 y con ello, ayudar a la economía de familias que dependen de la venta de estos productos, quienes a pesar de las bajas ventas, esperan recuperar un poco de su inversión.

Los comerciantes semifijos que participan en “La Feria del Alfeñique 2020” se encuentran en el jardín principal de Comonfort hasta el próximo 02 de noviembre en un horario de 9 de la mañana  hasta las 9 de la noche aproximadamente.

Ahí encontrarán los tradicionales alfeñiques, que van desde figuras de calaveras, borreguitos, catrinas, alimentos, altares de muertos entre otros, también hay disfraces, artículos decorativos, dulces tradicionales como jamoncillos, fruta cristalizada y los rosquetes.

Los comerciantes esperan recuperar una parte de su inversión aunque señalan que se enfrentan aún panorama adverso por la Pandemia del SARS- Cov2, que mermo la salud de la población y la economía.

Por esta razón los puestos, presentan medidas sanitarias para prevenir contagios como es la utilización de gel anti-bacterial, espacios para guardar la sana distancia, además todos los puestos utilizan plásticos como una barrera de protección para garantizar a los compradores un espacio sanitizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here