Connect with us

San José Iturbide Gto

«Mane; tus hijos te esperan…» ¡Regresa, por favor!

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. A 21 de febrero del 2022.- ¡Mane, no pararemos hasta encontrarte! La familia de Emmanuel Granados Loranca, por cielo mar y tierra encabeza la búsqueda del hombre de 33 años, de quien no saben nada desde el pasado 17 de febrero.

Su familia, a través de redes sociales viraliza la desaparición y suplican la ayuda de la población para localizarlo pues temen por su vida y así lo compartieron:

«¡Amigos & Familia!

Quien vea esta publicación espero trate de entender el sufrimiento que estamos viviendo en estos momentos. Muchos conocen a mi hermano «Manolo» o «Mane» como lo llaman.

Responde al nombre de Emmanuel Granados Loranca, tiene 33 años, desde el día jueves 17 de febrero salió de su domicilio en San José Iturbide Guanajuato, iba a trabajar por la mañana. Es día que no se sabe nada de él.

Es cobrador y ese día le tocó cubrir una zona que está entre San Miguel de Allende y Querétaro. Lo último que se supo de él es que se quedó en el «km 15» eran las 8 de la noche aproximadamente y ya nadie más volvió a verlo, nadie sabe nada.

Se teme por su vida, ya que en ocasiones ha sido víctima de asalto.

El dolor de mi madre, la desesperación, su esposa, todos estamos viviendo una angustia enorme. Tiene 3 hijos los cuales preguntan por su papá y dicen ¿dónde está? ¡Por favor, si alguien tiene un dato por mínimo que sea, sería de gran ayuda!

Compartan por favor para que llegue a más gente que nos pueda ayudar a localizarlo.

 

Cabe mencionar que al cierre de educación de Tv Independencia el Protocolo ALBA no contaba con ficha de desaparición.

Continue Reading

Municipios

El concurso “Platillo Saludable” del DIF municipal, se llevó a cabo en San José Iturbide

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato 26 de septiembre 2022.- Este viernes 23 de septiembre, San José Iturbide fue escenario para el Segundo Concurso de Elaboración de Platillo Saludable 2022 en el que se llevó a cabo una muestra gastronómica de aromas y sabores únicos para el paladar.

El evento contó con la presencia de Adriana Ramírez Lozano, presidente del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Guanajuato, estuvo acompañada por el director general del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores; la alcaldesa de San José  Iturbide Cindy Arvizu; la presidente del Patronato del DIF Municipal, Pamela Arvizu y la directora del Sistema DIF Municipal, Martha Segura. 

El objetivo de este concurso es fomentar la participación social e impulsar a los guanajuatenses a llevar una vida saludable a través de una alimentación sana, variada y suficiente, además de incentivar la colaboración de los municipios para que cada uno contribuya con diferentes recetas.

Fue, sin duda, un espacio en donde se presentaron platillos saludables, con tradición y sobre todo preparados con mucho amor. 

Al final Adriana Ramírez felicitó a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación.

Continue Reading

San José Iturbide Gto

Operativo Intermunicipal, en San José Iturbide, recupera camioneta robada en la 57

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. A 23 de septiembre del 2022.- Ante la ausencia de la Guardia Nacional en operativos de seguridad en San José Iturbide las FSPE y Policías del Noreste de Guanajuato, le atoraron a los catorrazos y lograron recuperar en la comunidad de Los Vega de Arriba una camioneta que fue robada con lujo de violencia en la carretera federal 57. La unidad fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal con sede en el vecino municipio de San Miguel de Allende

Gracias a la coordinación en operativo intermunicipal, en el que participaron San José Iturbide, Santa Catarina, San Luis de la Paz y Tierra Blanca, así como elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron localizar un vehículo robado sobre la carretera federal 57.

Información oficial señala que:

Los hechos sucedieron el pasado 21 de septiembre aproximadamente a las 14:50 horas, cuando el Sistema de Emergencias 9-1-1, vía radio alertó a las unidades de la corporación municipal sobre el robo con violencia a un vehículo en la carretera 57, dejando abandonado al conductor de la unidad, fue así, que los elementos de la SSP y las corporaciones participantes en el operativo intermunicipal, se trasladaron hasta la carretera estatal San José Iturbide-Dr. Mora en el kilómetro 7, a la altura de la comunidad de “Los Vega de Arriba”.

Al arribar al sitio, se identificó a un vehículo marca Ford Transit color blanca, modelo 2005, al hacer revisión ocular para identificación, se percataron los elementos que el vehículo se encontraba en abandono, ya que el sustractor no se encontraba en la zona.

Una vez recuperado el automotor, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal con sede en el vecino municipio de San Miguel de Allende, para que sea esta instancia quien realice las indagatorias correspondientes y finalmente, pueda determinar la situación final.

Continue Reading

Municipios

Comonfort vive la máxima fiesta mexicana al llamado de Claudio Santoyo

Published

on

or: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. 16 de septiembre 2022.- ¡Viva México! ¡Viva la Independencia Nacional! Fue así como México y Comonfort gritaron después de dos años que, debido a la pandemia de Covid-19, celebrar el orgullo de ser mexicano no fue posible, pero este 2022 abarrotaron la Plaza Cívica Doctor Mora.

En una noche llena de amenidades, antojitos mexicanos y guiados por el orgullo de ser mexicanos, los comonforenses gritaron con fuerza ¡Viva México!

El presidente Claudio Santoyo, tal como lo hiciera el cura Hidalgo en 1810, proclamó la libertad de México durante la ceremonia del Grito de Independencia, los presentes respondieron al llamado y en los más alto ondeaban la bandera tricolor.

Desde el inicio del recorrido del presidente, desde Palacio Municipal hasta el exterior de la parroquia de San Francisco, era evidente la emoción de la población al observar el paso de la comitiva presidencial quienes, acompañados del redoblar de los tambores, avanzaban hasta el escenario.

Era imposible dejar de percibir el júbilo en los rostros de niños, jóvenes y adultos quienes se dieron cita en la plaza Cívica Doctor Mora para que, a las 10:45 de la noche, el presidente Claudio Santoyo pronunciara la tradicional arenga para rememorar a quienes nos dieron patria y libertad.

Bajo un cielo lleno de colorido ante la pirotecnia, los comonforenses disfrutaron de la fiesta mexicana y vivieron en carne propia el orgullo libertario que heredaron los hombres y mujeres que en el año 1810, dieron pie al movimiento de independencia.

Fue así que, en medio de un ambiente de paz y seguridad, vivieron con pasión el Grito de Independencia para seguir con el baile y la fiesta con la presencia del cantante Raúl Hernández, “El Tigre Solitario”.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas