Por: Ana Barrón

05 de Noviembre del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Las asistentes educativas del Club de Peques CADI y Jardín de Niños “Fray Juan de San Miguel” del Sistema DIF Municipal, visitaron por sorpresa a los 348 pequeños y las educadoras llevaron “Calaveritas” hasta las puertas de los menores.

Desde el 15 de marzo, que fue decretada pandemia la emergencia sanitaria por covid-19, las educadoras y los pequeños estudiantes no se habían encontrado físicamente, por ello, y para alentarlos en su educación, las docentes sorprendieron a los menores en sus hogares.

Como parte de las actividades tradicionales por el “Día de Muertos”, las educadoras se disfrazaron de catrinas y prepararon aguinaldos para visitar a los peques, aprovecharon para saludarlos -cuidando de la sana distancia-, también entregaron actividades alusivas a la festividad y los chiquitines tendrán que enviar las tareas a través de plataformas digitales, medio por el que se les ha dado seguimiento en este tiempo de contingencia.

Los aguinaldos fueron armados por las docentes desde la semana pasada. Para las actividades, las educadoras prepararon una dinámica que constaba de armar, vestir y adornar una calaverita. En el recorrido, participaron 28 asistentes además de las Maestras de CADI, el Psicólogo, el Maestro de educación física y personal de apoyo.

Los peques se llevaron gran sorpresa al encontrarse con sus maestras, expresaron que “extrañan mucho poder ir todos los días a la escuela, ver a sus maestras, amigas y amigos y los jueguitos”. El Gobierno Municipal extiende una felicitación a las asistentes educativas del CADI que atiende el DIF Municipal por la cálida iniciativa que tuvieron para los pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here