Madre e hija perdieron la vida al ser atropelladas por un camión urbano

0

Viernes 12 de marzo 2021

Mario González

De luto se vistió la avenida Sur en Dolores Hidalgo la noche del jueves 11 de marzo de 2021, cuando una madre que, al regresar de trabajar, acudió a recoger a sus menores hijos, pero no contaba con que sería el último paseo con ellos.

Los trágicos hechos se registraron después de las 19:30 horas en la esquina de calle Jesús María y la Avenida Sur, cerca de la entrada a la colonia San Pablo, varias personas fueron las encargadas de llamar a los equipos de rescate, indicando que un camión urbano había atropellado a varias personas.

Una ambulancia de la Cruz Roja Delegación Dolores Hidalgo salió de inmediato de su base y el equipo de noticias de TV INDEPENDENCIA, al tener conocimiento del hecho, también nos trasladamos a la zona.

En cuestión de minutos llegamos al lugar referido, apreciando una larga fila de vehículos con dirección a la colonia San Pablo, sin embargo, el tráfico vehicular estaba interrumpido, algunos regresaban y otros tomaban rutas alternas.

Al acercarnos a la esquina de las calles mencionadas, notamos la presencia de paramédicos y rescatistas de Cruz Roja adentro de un área acordonada, en el lugar también estaban agentes de Tránsito Municipal y elementos de la guardia nacional, estos últimos custodiando el límite del acordonamiento.

En el lugar una gran presencia de ciudadanos se podía notar quienes no daban crédito de lo sucedido. Las primeras imágenes reportadas por el equipo de noticias de TV Independencia fueron a través de una transmisión en vivo. Los cuerpos sin vida de dos personas tapadas con una sábana blanca junto a una bicicleta robaban las miradas de propios y extraños y cerca de ellos estaba un camión urbano de color amarillo.

Las primeras versiones comenzaron a fluir, decían que dos niños habían sido atropellados y uno más la había librado, sin embargo, minutos más tarde se logró saber que quienes habían sido atropelladas viajaban a bordo de una bicicleta, era una menor de 7 años, su madre y un menor más, siendo este último quien resultó ileso.

De manera extraoficial pudieron referir algunas personas que la madre con domicilio en la colonia 12 de octubre, por cuestiones de trabajo, acostumbraba a dejar sus menores con la abuela en la colonia San Pablo y al llegar de laborar acudía por ellos y los llevaba a casa, sin imaginar que ese jueves 11 de marzo sería la última ocasión en que caminaría del brazo de sus pequeños.

Del conductor del transporte urbano que portaba el número 30, algunas personas comentaron que después de ver lo sucedido descendió de la unidad y se retiró con rumbo desconocido, aunque que otras personas más indicaron saber su domicilio y que cerca del lugar vivían familiares directos del ahora prófugo.

Minutos más tarde al lugar arribaron algunos familiares de las occisas, a ellos les fue entregado un pequeño que al parecer también había presenciado de manera directa el hecho, los familiares no daban crédito de lo sucedido, sin duda escuchar el llanto, grito de dolor y desesperación es algo difícil de describir.

Cerca del accidente, pero en otro escenario de un domicilio salieron algunos vehículos particulares, siendo elementos de la guardia nacional quienes les dieron alcance y pidieron que regresaran, de manera no oficial se supo que quienes habitaban y pretendían salir del domicilio eran familiares directos del prófugo.

Fue después de algunos minutos que al lugar llegaron elementos de la fiscalía quienes comenzaron a realizar las indagatorias correspondientes.

Ya serán las autoridades las encargadas de esclarecer el hecho y dar con el presunto culpable.