“LUPITA” fue encontrada muerta; la joven mujer leonesa había sido reportada desaparecida desde el 08 de marzo

0

Miércoles 24 de marzo 2021

Mario González

Quince días de calvario vivió la familia de Lupita.

Todo un calvario vivieron los amigos y familiares de quien en vida llevara el nombre de Guadalupe González, joven leonesa de 26 años de edad y con último domicilio en la Colonia San Francisco de Asís en el municipio de León, Guanajuato.

De acuerdo a la información recolectada, se supo que la joven leonesa conocida por sus seres queridos y amigos como “LUPITA” había acudido a limpiar una cabaña en compañía de su novio de nombre “SERGIO” el pasado 8 de marzo de 2021 en la Sierra de Lobos en el predio conocido como El Peñón.

Al pasar dos días al parecer “SERGIO” acudió con los familiares de “LUPITA” y preguntó si no sabían dónde estaba la joven leonesa, indicando los familiares que se suponía LUPITA estaba en compañía de él.

Tras reportar el hecho ante el Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal, comenzaron una búsqueda por la cabaña, el último lugar donde se le vio a LUPITA y las zonas aledañas. Inclusive contaron con la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública de San Felipe, sin lograr obtener un resultado positivo en la búsqueda.

Ante el conocimiento de la desaparición de LUPITA, amigos y familiares realizaron, mediante redes sociales, campañas pidiendo el apoyo de los ciudadanos en aportar información que ayudara en la localización de la joven leonesa.

Como parte de la investigación SERGIO, pareja sentimental de LUPITA, fue llamado a declarar, además de varios empleadores quienes pudieron haber tenido contacto con la joven desaparecida. Al parecer, salieron a relucir versiones encontradas entre los empleados, indicando que la joven mujer de 26 años aparentemente tuvo una discusión con SERGIO y por tal motivo se retiró de la cabaña. Siendo acompañada al parecer por dos empleadores de SERGIO, quienes la dejaron a la orilla de la carretera, desde donde ella regresaría a la ciudad de León, Guanajuato.

A pesar de las arduas investigaciones y campañas en espera de localizar con bien a LUPITA, la búsqueda llegó a su fin la noche del martes 23 de marzo de 2021, cuando mediante las redes sociales, desde varios perfiles dieron a conocer que LUPITA había sido localizada, pero no de la manera en que todos quisieran. GUADALUPE GONZALEZ, la joven leonesa de 26 años, habría sido localizada al interior de un predio rústico perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, sin vida.

Siendo la unidad del Servicio Médico Forense quien acudió para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue donde conocerían las causas de su muerte.

A pesar de que las autoridades continúan laborando en saber más detalles del caso, este hecho ya ha sido manejado como un feminicidio donde el principal sospechoso es SERGIO, e incluso hay quienes sospechan de la ex esposa de SERGIO. Al momento la Fiscalía General del Estado no ha dado un informe oficial respecto al tema, desconociendo si existen personas detenidas por este caso y cuál es la postura que maneja la Fiscalía.

Amigos, conocidos y familiares de LUPITA ya han expresado su sentir y dolor mediante publicaciones a través de la red social de Facebook, donde es importante mencionar que el estado de Guanajuato sigue registrando en su territorio varios casos de feminicidios y en los cuales ahora el municipio dolorense sirvió para ser el lugar donde quedara el cuerpo sin vida de la joven mujer