Luis Alberto Villareal se comprometió con el personal de Salud de San Miguel de Allende

0

Por: Ana Barrón

17 de diciembre 2020

San Miguel de Allende, Gto.- el Presidente sanmiguelense agradeció la incansable labor del personal médico de todo el país, en especial al de hospital general de San Miguel de Allende, pues son ellos quienes atienden a quienes desafortunadamente se han visto afectados por el CORONAVIRUS, asimismo se comprometió a apoyar al personal y a reforzar las medidas de este nosocomio.

Ante el incremento exponencial de los casos positivos de coronavirus y defunciones en el país, el estado y el municipio, es prioridad mantener y reforzar las medidas sanitarias para evitar más contagios.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, visitó el hospital general “Felipe G. Dobarganes” para escuchar y atender las principales inquietudes y necesidades del propio personal de salud.

Asumió el compromiso de apoyar con el equipo e insumos necesarios para que los trabajadores del hospital puedan seguir al frente de batalla, al mismo tiempo que reconoció y agradeció en nombre de todas y todos los sanmiguelenses por su heroica e incansable labor de salvaguardar la salud de quienes, desafortunadamente, han requerido hospitalización.

El Director del Hospital General, el Doctor Martín Milán, agradeció la visita del Presidente y señaló la importancia de que la sociedad actúe con responsabilidad, ya que es evidente el desgaste físico del personal médico pero que continúa al pie del cañón comprometidos con su trabajo.

El llamado contundente es no bajar la guardia, mantener las principales medidas de prevención como el lavado constante de manos, guardar la sana distancia, usar gel antibacterial y utilizar el cubre bocas.

Previamente, el Presidente envió un mensaje a la ciudadanía junto con el doctor Adrián Barrientos, director del CAISES San Miguel de Allende, quien exhortó a la población para ser prudentes durante las fiestas decembrinas, como no salir de casa si no es necesario, ni realizar reuniones que pongan en riesgo la salud.

Hoy más que nunca es fundamental actuar con solidaridad, pensar en el bienestar propio y el de nuestras familias.