Connect with us

San Luis de la Paz Guanajuato

Los robos de motocicletas aumentaron en San Luis de la Paz Guanajuato

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 20 de enero 2021 

Madahí Herbert

El 20 de enero de este año 2022, el presidente municipal de San Luis de la Paz Guanajuato, Luis Gerardo Sánchez, hizo hincapié en el aumento excesivo del robo de motocicletas y también que no las han podido recuperar, aparentemente esos vehículos sustraídos ya han salido del municipio y exhorta dando algunas recomendaciones a los ludovicenses

“Se disparó el robo de motos en San Luis de La paz, yo les pido que se cuiden y que estacionen sus motocicletas en zonas visibles, sin obstáculos y de preferencia en estacionamientos privados, les recomendamos hacer el bloqueo de la dirección a toda la gente que tiene motos en San Luis de Paz utilicen el bloqueo de la dirección para que no se las lleven, nunca dejen tu motocicleta encendida, me robaron mi motocicleta, ojo le dejó las llaves jefa, jefes cuidado, no vayan a dejar sus llaves puestas, eviten dejar su motocicleta al exterior de su domicilio durante las noches, si pueden meterla a su casa ayúdennos, métanla la moto a su casa porque se las están robando ¿Con qué afán y quiénes son? estamos ya investigando, les voy hacer bien franco; no se están quedando en San Luis de La Paz, las motos están saliendo de San Luis de La Paz, ¿A qué me refiero? hemos hecho una cantidad de operativos de búsquedas  de la motocicletas y no salen, no se están quedando en San Luis, las motos se las están llevando a otro municipio, por favor ayudemos para que su moto no sea robada, ¿Cuáles son las que más están robando? ITALIKA DT125, ITALIKA 125Z, Honda, ITALIKA T150, 2017 – 2018 de estos modelos, otra vez les repito: dejen la motocicleta en lugar visible e iluminado, si observa personas sospechosas por favor avisen al  911 para que los puedan atender.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accidentes

Libró la muerte chofer de autobús, pero su estado de salud es crítico

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Luis de la Paz, Gto. A 05 de mayo del 2022.- Pasaban las 10 de la mañana de este miércoles cuando la carretera federal 57 en el kilómetro 97 perteneciente a San Luis de la Paz continuaba con circulación lenta derivado de un encontronazo entre un tráiler y un camión de pasajeros.

El impresionante choque ocurrió cerca a las 7 de la mañana, cuando el autobús de la línea «Futura» impactó sobre la carretera Federal 57 en el km 97 del carril Querétaro- San Luis Potosí contra la plataforma de un tráiler, destacaron los bomberos de San Luis de la Paz.

El choque fue tan fuerte… que el frente del camión quedó destruido, literalmente era imposible distinguir los hierros retorcidos y el cuerpo del operador quien fue rescatado gracias a las quijadas de la vida.

Al extraerlo, el hombre fue valorado en estado crítico y trasladado a recibir atención médica, sobre los pasajeros, todos fueron valorados en código verde, es decir sin lesiones.

Tras el accidente el carril permaneció cerrado en su totalidad, fue a las 9 de la mañana que las autoridades habilitaron el uso de la cinta carretera a circulación parcial.

Sobre las causas que provocaron el accidente se desconocen, pero peritos viales trabajan en esclarecer lo ocurrido.

Continue Reading

Accidentes

3 personas perecieron ahogadas, dos eran menores de edad y todos estaban en las aguas de un bordo

Published

on

San Luis de la Paz Gto. 12 de abril 2022 

 Mario Galván

Cerca de las 15 horas, tres de la tarde, de este lunes 11 de abril, los servicios de emergencia de San Luis de la Paz fueron avisados sobre el posible deceso de tres personas por ahogamiento ocurrido en una de las comunidades del municipio ludovicense.

De manera inmediata, los elementos de Protección Civil y su grupo profesional de buzos salieron de su base y se dirigieron al lugar de referencia, iban a toda prisa, durante el trayecto ya se alistaban para que, en cuanto llegaran, tratar de salvar a los involucrados.

A su llegada, el ambiente era desolador, la intensa calma que había parecía que ya nada se podía hacer por las personas, los rescatistas se entrevistaron con algunas personas y se dispusieron a ingresar al bordo del rancho El Quijay en el municipio de San Luis de la Paz Guanajuato.

Extraoficialmente se supo que tres personas estaban entre las aguas, fue así como los rescatistas y buzos de Protección Civil se coordinaron en acciones para recuperar los cuerpos, se dijo que los fallecidos eran dos menores de edades aproximadas de 12 y 16 años de edad y un adulto mayor de edad de aproximadamente 45 años, también se dijo que el bordo tenía una profundidad de 3 metros aproximadamente.

Los fallecidos, quizás por inmersión, tal vez los unía parentesco en diferente nivel, pero as autoridades no validaron esta información.

Al lugar llegaron integrantes de la Fiscalía General para realizar las primeras indagatorias, establecer la identidad de los fallecidos y abrir la carpeta de investigación para, posteriormente, esclarecer los hechos que pusieron de luto a más de una familia de ludovicenses.

Continue Reading

Accidentes

Un héroe perdió la vida en San Luis de la Paz Guanajuato durante en el inicio del periodo vacacional

Published

on

San Luis de la Paz Gto. 11 de abril 2022

Mario Galván

La tarde del domingo 10 de abril, bajo la coordinación de protección civil municipal, en conjunto con policía municipal, el grupo de rescate con cuerdas y el grupo de buceo de Protección Civil de San Luis de la Paz Guanajuato, trabajaron en la recuperación del cuerpo de un joven que falleció ahogado al interior de una de las pozas del Cañón de Paso de Vaqueros

Se trata de un joven que acudió de paseo con algunos familiares y bajaron al punto conocido como las pozas, las pozas es un lugar donde hay cascadas en el Cañón de Paso de Vaqueros en el municipio ludovicense, el joven de aproximadamente 25 años llegó al lugar y durante un buen rato, estuvo conviviendo con sus familiares y amigos, de pronto un joven menor de edad, al parecer de 17 años, resbaló y cayó en una de las pozas, el joven de 25 años, sin pensarlo, se aventó para rescatarlo y logró sacar al menor de edad, pero lamentablemente él ya no volvió a salir a la superficie.

Esta desgracia sucedió el sábado 09 por la tarde y hasta el día domingo 10 de abril se inició con las labores de rescate por parte del grupo de buzos de Protección Civil de San Luis de la Paz Guanajuato, policía municipal y el grupo de rescate vertical de bomberos y paramédicos, ya que se ocupó aparte del buceo su rescate con cuerdas.

Continue Reading

Las más vistas