Connect with us

San Luis de la Paz Guanajuato

Los robos de motocicletas aumentaron en San Luis de la Paz Guanajuato

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 20 de enero 2021 

Madahí Herbert

El 20 de enero de este año 2022, el presidente municipal de San Luis de la Paz Guanajuato, Luis Gerardo Sánchez, hizo hincapié en el aumento excesivo del robo de motocicletas y también que no las han podido recuperar, aparentemente esos vehículos sustraídos ya han salido del municipio y exhorta dando algunas recomendaciones a los ludovicenses

“Se disparó el robo de motos en San Luis de La paz, yo les pido que se cuiden y que estacionen sus motocicletas en zonas visibles, sin obstáculos y de preferencia en estacionamientos privados, les recomendamos hacer el bloqueo de la dirección a toda la gente que tiene motos en San Luis de Paz utilicen el bloqueo de la dirección para que no se las lleven, nunca dejen tu motocicleta encendida, me robaron mi motocicleta, ojo le dejó las llaves jefa, jefes cuidado, no vayan a dejar sus llaves puestas, eviten dejar su motocicleta al exterior de su domicilio durante las noches, si pueden meterla a su casa ayúdennos, métanla la moto a su casa porque se las están robando ¿Con qué afán y quiénes son? estamos ya investigando, les voy hacer bien franco; no se están quedando en San Luis de La Paz, las motos están saliendo de San Luis de La Paz, ¿A qué me refiero? hemos hecho una cantidad de operativos de búsquedas  de la motocicletas y no salen, no se están quedando en San Luis, las motos se las están llevando a otro municipio, por favor ayudemos para que su moto no sea robada, ¿Cuáles son las que más están robando? ITALIKA DT125, ITALIKA 125Z, Honda, ITALIKA T150, 2017 – 2018 de estos modelos, otra vez les repito: dejen la motocicleta en lugar visible e iluminado, si observa personas sospechosas por favor avisen al  911 para que los puedan atender.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

El municipio ludovicense celebra la Semana Escolar por la Paz

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo C. I. N. Gto. 22 de septiembre 2022.-En atención a la invitación del Gobierno del Estado para formar parte de la Semana Escolar por la Paz, el alcalde Luis Gerardo Sánchez visitó las instalaciones del C.B.T.A. 34 para formar parte de las actividades que contribuyen a la convivencia y cultura de la paz.

El presidente municipal, el delegado de educación, Héctor Teodoro Montes Estrada; el regidor Juan Antonio Torres Ortiz, el coordinador de la juventud, Víctor Francisco Hernández Álvarez; la directora del C.B.T.A 34, Lorena Zarazúa Ríos y Lucero Torres Navarro, coordinadora de Vinculación Educativa; son parte de las autoridades que acudieron a dicho evento que, además, contó con la participación de alumnos del CECYTE y CETAG.

Es importante destacar que en esta edición 2022 el lema de la Semana Escolar por la Paz es «Reto es respeto», el cual busca promover las escuelas como espacios seguros para la permanencia y recuperación de las y los estudiantes a través de la convivencia escolar pacífica.

En San Luis de la Paz inició la Semana Escolar por la Paz con la conferencia “Resignificando la vida desde la adolescencia; creando esperanza a través de la acción”, la cual se llevó a cabo en modalidad híbrida y contó con la participación de más de 500 estudiantes de secundaria, con la finalidad de promover y fortalecer los factores protectores y disminuir los factores de riesgo de suicidio en las niñas, niños y adolescentes.

Alejandra, estudiante de la Telesecundaria 384, de San Luis de la Paz, dijo que los temas abordados durante la semana son muy valiosos porque a veces no se hablan en casa y es importante identificar los factores de riesgo para poder ayudarse a uno mismo, a sus familiares y amigos.

Continue Reading

Accidentes

6 personas murieron y 1 bebé en gestación también dejó de existir en un trágico accidente

Published

on

San Luis de la Paz Gto. 18 de septiembre

2022 Mario Galván

La carretera se vistió de luto la mañana del domingo 18 de septiembre, constantes llamadas telefónicas se recibieron en el 9-1-1 y de inmediato las unidades de auxilio salieron a toda prisa de los municipios de San Luis de la Paz y patrullas de Policía de San Diego de la Unión hicieron lo propio, la referencia era el kilómetro 97 de la carretera federal 57 con dirección Querétaro-San Luis Potosí, reportaban un choque desigual entre una camioneta y un tractocamión, pero no mencionaban la cantidad de personas lesionadas.

Cuando los Rescatistas, Paramédicos, Socorristas y Bomberos ludovicenses arribaron al sitio, la escena era triste, al momento eran 1,2,3,4,5 muertos, había otras dos menores; una de aproximadamente 15 años de edad y estaba mal herida, a la que de inmediato los Paramédicos rescataron del interior del vehículo siniestrado, la pusieron en una camilla y la trasladaron de urgencia a un hospital de San Luis de la Paz, mientras que el llanto de una pequeña, quizás de unos 3 años de edad, se escuchaba adentro de la camioneta accidentada, una camioneta en color arena TAHOE de la marca CHEVROLET con tablillas de circulación del estado de Coahuila, milagrosamente la pequeña estaba a salvo, pero ya estaba prácticamente sola en este mundo, para ese momento los rostros de los Paramédicos eran tristes, la impotencia de no poder hacer nada por los fallecidos y el tierno llanto de la pequeña, provocaba emociones encontradas en los Rescatistas, la niña de 3 años quedó entre los cadáveres de los ocupantes de la camioneta, la otra superviviente ya había sido trasladada, trascendió que un gatito también viajaba en la camioneta, mismo que fue rescatado por los Bomberos ludovicenses, el animalito estaba vivo, sin heridas, pero su semblante era triste.

La circulación vial fue cerrada de sur a norte, elementos de la Guardia Nacional habilitaron el carril contrario para dar vialidad a ambos sentidos, la zona fue acordonada para que personal del Ministerio Público diera fe de los hechos, también para que los Peritos de la Fiscalía recogieran los indicios para integrarlos a la carpeta de investigaciones, los elementos de la Policía Municipal de San Diego de la Unión cooperaban en el resguardo de la zona y amablemente colaboraban en acciones de rescate, en el área era un ir y venir de uniformados y voluntarios de las dependencias participantes, una camioneta del Servicio Médico Forense hizo acto de presencia, hasta ese momento las dependencias estaban herméticas en la información, pero extraoficialmente se supo que finalmente fueron 6 personas fallecidas más un bebé en gestación los que expiraron en la carretera federal 57.

Sobre la manera en que ocurrieron los hechos, se supo que un tráiler que iba con dirección de San Luis Potosí hacia Querétaro, literalmente brincó el camellón que divide las carreteras e invadió el carril que va en dirección opuesta y el impacto entre el tráiler y la camioneta fue inevitable con las consecuencias ya mencionadas, hipotéticamente el tráiler responsable terminó su loca carrera entre unos arbustos, estaba a unos metros de la carretera, entre el monte y se supo que el chofer huyó del lugar, quizás para evadir la justicia y abandonó a los heridos a su suerte, dejando una estela de muerte a su paso.

Continue Reading

Accidentes

Choque, muerto, rapiña y tráileres en llamas, fue la dolorosa escena en la carretera federal 57

Published

on

San Luis de la Paz Gto. 02 de septiembre 2022

Mario Galván

Más accidentes más tragedias y más personas fallecidas. Impresionantes imágenes captaron las cámaras de TV INDEPENDENCIA la tarde de este viernes 02 de septiembre del año 2022, la Carretera Federal 57, nuevamente fue el escenario donde un hombre tristemente murió calcinado y con este fallecimiento quedó mutilada una familia.

El choque entre tres enormes tráileres trajo consigo, susto, tragedia y muerte, nadie se explica cómo ocurrieron los hechos, sólo sabemos que los cuerpos de emergencia ludovicenses recibieron el reporte y salieron a toda prisa de sus bases, los reportes señalaban que un accidente estaba muy fuerte a la altura de “Los Pirules” en territorio de San Luis de la Paz y era urgente la presencia de rescatistas, Paramédicos y Bomberos, ya que enormes llamas se generaron y como consecuencia, una enorme columna de humo negro se podía admirar desde varios kilómetro de distancia, la circulación vial fue cerrada y aunque los servicios de emergencia llegaron a toda prisa, el fuego consumió dos pesadas unidades, uno de los tráileres colisionados transportaba cerveza, por lo que la rapiña no se hizo esperar, así, a las personas no les importó que el cuerpo sin vida de uno de los choferes estuviera calcinado, lamentablemente no pudo salir del tractocamión y tristemente ahí exhaló su último suspiro, una muerte espantosa, sin duda, pero para algunas personas, fue más importante llevarse a casa la mercancía que no era propia y así, la zona se convirtió en un ir y venir de hombres y mujeres que cargaban cervezas y llenaban camionetas y todavía regresaban por más. Los elementos municipales, Guardia Nacional y servicios de Emergencia no pudieron evitar la rapiña, el número de saqueadores era superior y para no generar conflicto, para no provocar violencia y para evitar un confrontamiento, que pudiera terminar en tragedia, solamente tomaban evidencia de lo sucedido.

Hipotéticamente las 3 pesadas unidades circulaban con dirección de norte a sur; de San Luis Potosí hacia Querétaro, pero al llegar al sitio mencionado, ocurrió la tragedia.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas