Connect with us

San Luis de la Paz Guanajuato

Los robos de motocicletas aumentaron en San Luis de la Paz Guanajuato

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 20 de enero 2021 

Madahí Herbert

El 20 de enero de este año 2022, el presidente municipal de San Luis de la Paz Guanajuato, Luis Gerardo Sánchez, hizo hincapié en el aumento excesivo del robo de motocicletas y también que no las han podido recuperar, aparentemente esos vehículos sustraídos ya han salido del municipio y exhorta dando algunas recomendaciones a los ludovicenses

“Se disparó el robo de motos en San Luis de La paz, yo les pido que se cuiden y que estacionen sus motocicletas en zonas visibles, sin obstáculos y de preferencia en estacionamientos privados, les recomendamos hacer el bloqueo de la dirección a toda la gente que tiene motos en San Luis de Paz utilicen el bloqueo de la dirección para que no se las lleven, nunca dejen tu motocicleta encendida, me robaron mi motocicleta, ojo le dejó las llaves jefa, jefes cuidado, no vayan a dejar sus llaves puestas, eviten dejar su motocicleta al exterior de su domicilio durante las noches, si pueden meterla a su casa ayúdennos, métanla la moto a su casa porque se las están robando ¿Con qué afán y quiénes son? estamos ya investigando, les voy hacer bien franco; no se están quedando en San Luis de La Paz, las motos están saliendo de San Luis de La Paz, ¿A qué me refiero? hemos hecho una cantidad de operativos de búsquedas  de la motocicletas y no salen, no se están quedando en San Luis, las motos se las están llevando a otro municipio, por favor ayudemos para que su moto no sea robada, ¿Cuáles son las que más están robando? ITALIKA DT125, ITALIKA 125Z, Honda, ITALIKA T150, 2017 – 2018 de estos modelos, otra vez les repito: dejen la motocicleta en lugar visible e iluminado, si observa personas sospechosas por favor avisen al  911 para que los puedan atender.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

El gobierno ludovicense entregó 500 láminas galvanizadas y más de 280 tubos de vidrio de borosilicato.

Published

on

Por: Néstor Romero

 San Luis de la Paz, Gto. 22 de mayo 2023.- Para contribuir con la mejora de vida de las familias ludovicenses, la administración municipal de San Luis de la Paz encabezada por Luis Gerardo Sánchez Sánchez, hizo realidad la entrega de láminas, así como la rehabilitación de calentadores solares a varias familias de las comunidades “Laguna Seca” y “Pozo Blanco” que resultaron afectados por las pasadas lluvias.

La comunidad “Laguna Seca” fue la sede para el acto protocolario de entrega de los programas “Emergente de láminas 2023” y “Rehabilitación de Calentadores Solares”, que representan un enorme apoyo para las familias de esta zona que resultaron afectadas por las pasadas granizadas.

Gracias a la Dirección de Desarrollo Social y a través del programa “Emergente de láminas 2023”, la administración municipal de San Luis de la Paz entregó 500 láminas galvanizadas a familias de Laguna Seca y Pozo Blanco.

De la misma forma, pero a través del programa “Rehabilitación de calentadores solares”, los habitantes de estas comunidades se beneficiaron también con más de 280 tubos de vidrio de borosilicato templado para mantenimiento, lo que representa un apoyo para la economía de las familias, ya que les permitirá volver a hacer uso de los calentadores que resultaron dañados, disminuir de manera importante el consumo de gas y, al mismo tiempo, contribuir a reducir el impacto ambiental.

Cabe resaltar que estos apoyos representan una inversión cercana a los trescientos diez mil pesos y es cien por ciento recurso municipal.

En el acto protocolario estuvo presente el presidente, Luis Gerardo Sánchez Sánchez; el secretario del Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca y la directora de Desarrollo Social, Leticia Martínez González, quienes agradecieron a todos los beneficiarios su presencia y confianza.

Continue Reading

Accidentes

Un choque desigual dejó a una persona sin vida y dos más con lesiones

Published

on

Por: Néstor Romero

San Luis de la Paz, Gto. 17 de mayo 2023.- La noche ha sido testigo de una infinidad de tragedias y la del pasado lunes 15 de mayo no fue la excepción, pues sobre la carretera que conduce de San Luis de la Paz a San José Iturbide, a la altura del km 13, una desgracia más se había registrado.

La central de emergencias 9-1-1 recibió el reporte sobre un accidente tipo choque entre dos unidades de distintas dimensiones sobre la vía terrestre antes mencionada, sitio en el que era solicitada con urgencia la presencia de una ambulancia, ya que había personas heridas. Por radiocomunicación se dio aviso a los cuerpos de rescate, siendo Bomberos y Paramédicos del municipio ludovicense en coordinación con Protección Civil quienes atendieron al llamado dirigiéndose a toda velocidad al lugar marcado en las cercanías de la comunidad Espinas Blancas.

Al momento de su llegada se encontraron con la desastrosa escena en donde dos unidades; la primera de ellas siendo una camioneta tipo Pick Up de la marca Ford en su modelo Ranger de color rojo. Por otra parte, un gigante de transporte siendo un camión de personal perteneciente a la marca Mercedes Benz en color blanco con rotulado de una empresa industrial.

La carretera fue cerrada totalmente en ambos sentidos ya que el camión se encontraba atravesado en ambos carriles producto del impacto, por su parte, la camioneta roja detuvo su aterrador andar sobre la terracería, lugar en donde terminó volcada sobre su costado izquierdo.

De manera rápida, los paramédicos de ambas instituciones trabajaron de manera coordinada, realizando las revisiones a los pasajeros de ambas unidades. Minutos después, dictaminaron que dos personas se encontraban lesionadas y una más ya no contaba con signos vitales, había dejado de existir en este lugar.

La mecánica de los hechos es incierta, sin embargo, una versión narra que uno de los dos vehículos había invadido el carril contrario, posiblemente siendo esto la causa del fatal accidente, pero ya será trabajo de las autoridades competentes quienes, mediante los peritajes correspondientes, dictaminen y emitan la versión oficial de este percance.

Finalmente las autoridades municipales quedaron en la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía quienes serían los encargados de realizar las primeras indagatorias y recabar los datos necesarios para integrarlos a la carpeta de investigación, así como la llegada de la Unidad de Traslado de Indicios la cual sería la encargada de realizar el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading

San Luis de la Paz Guanajuato

En San Luis de la Paz y San Felipe se aseguraron 2 motocicletas, 23 dosis de cristal y la detención de dos personas.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 10 de mayo de 2023.- En el municipio de San Felipe, elementos de las FSPE al realizar labores de patrullaje sobre la calle Vasco de Quiroga de la comunidad Molino de San José, observaron una motocicleta sin tripulantes. Al acercarse, los elementos estatales consultaron los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, donde arrojó que contaba con reporte de robo en septiembre del año 2014 en León, se trata de una unidad marca Lifan, modelo 2013, color blanco-rojo, sin tablillas de circulación.

De nueva cuenta, en este municipio, durante labores de vigilancia realizadas sobre la calle Yuriria de la comunidad Guadalupe, elementos estatales lograron detener a Juan “N” 34 años de edad. Esta persona traía consigo ocho dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Por otra parte, elementos estatales que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Miguel Hidalgo de la comunidad Ex Estación Chirimoya, policías de las FSPE, detectaron la presencia de un hombre el cual inmediatamente se echó a correr.

Tras una oportuna reacción, fue detenido quien dijo llamarse Juan “N” de 26 años de edad, tras una revisión preventiva le fueron localizadas, 15 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Finalmente, durante un recorrido de vigilancia en el municipio de San Luis de la Paz, elementos de las FSPE realizar un recorrido de patrullaje sobre un camino de terracería en la comunidad Chichimequillas, localizaron una motocicleta marca Italika, color negro con azul, sin tablilla de circulación. Tras cotejar estos datos mediante el C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en noviembre del año 2022, se trata de una motocicleta marca Italika, color negro con azul, sin tablilla de circulación.

Luego de los aseguramientos, las personas, las motocicletas, así como toda la droga, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales a que haya lugar.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas