Los restos humanos de un hombre fueron esparcidos en Comonfort Guanajuato

0

01 de marzo 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 Comonfort, Gto.- En Comonfort Guanajuato los homicidios cada vez son más violentos, pues antes el derramamiento de sangre era bajo  ataques directos con armas de fuego, pero de un tiempo a la fecha, los cuerpos son torturados, calcinados y ahora hasta decapitados; como el cuerpo localizado la noche del 28 de febrero en el camino a “Jalpilla” alrededor de las 9 de la noche y su cabeza fue encontrada aproximadamente una hora más tarde en la calle Marie Curie de la colonia Magisterial, ambos hechos fueron firmados por el crimen organizado.

En orden cronológico vecinos de “Jalpilla” reportaron  al 911 que cerca de las nueve de la noche del pasado domingo, un hombre sin vida quedó sobre el camino entre Jalpilla y El Potrero.

El infortunado, vestía pantalón gris  y zapatos tipo bota de color café, su cuerpo quedó a un costado de una camioneta marca FORD tipo pickup de color blanco con una cartulina de color verde en el parabrisas, alusiva al crimen organizado.

Al llegar los cuerpos policiales y periciales, examinaron la escena y descubrieron que la cabeza del hombre no se encontraba en el lugar; sin embargo, mientras levantaban los indicios, a eso de las 10 de la noche, el número de emergencias  recibió el reporte  que  en la calle Marie Curie de la colonia Magisterial, una bolsa con restos humanos fue localizada.

Por esta razón otra unidad de Investigación Criminal se desplazó a esa zona, al llegar localizaron una cabeza humana  en la caja de una camioneta NISSAN FRONTIER tipo pickup en color gris, presumiblemente establecieron que pertenecía al hombre muerto en “Jalpilla”, en ambos hechos, cartulinas en color verde alusivas a un cártel, sellaron los atroces hechos violentos.

Hasta el momento se desconoce quienes perpetraron la ola de violencia del fin de semana, sin embargo, se tomó conocimiento que en lo que va del año, 21 personas han muerto  en Comonfort Guanajuato como resultado de la lucha por la plaza entre grupos delictivos.