Los puestos de comida del “Mercado Hidalgo” continúan permitiendo que la gente coma en el lugar

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 21 de abril 2020

Regina Luna

De los puestos de comida que se encuentran en el mercado Hidalgo, la mayoría no cumplen con las normas sanitarias que marca el sector salud, hecho que pone en riesgo la salud de los comensales y de los mismos dueños y empleados.

Mientras que en otros municipios de la entidad o estados del país mexicano es imposible sentarte en un restaurante a comer, los negocios de comida del “Mercado Hidalgo” continúan recibiendo a los clientes, quienes cómodamente disfrutan de los alimentos en el lugar, pese a que se haya informado a los comerciantes que como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, sólo se permitía vender para llevar o servicio a domicilio.

Cabe mencionar que los dueños de algunos establecimientos ya fueron acreedores a sanciones económicas por parte de supervisores de fiscalización por no respetar las medidas sanitarias.

Este martes al visitar el Mercado Hidalgo, observamos que si hay algunos puestos que sólo ofrecen alimentos para llevar y que también los trabajadores de estos puestos utilizan guantes de látex y cubre bocas, sin embargo, la mayoría, principalmente los que se encuentran adentro del mercado, permiten que los clientes coman en el lugar, no se  respeta la sana distancia hay  aglomeración de personas y  muchas de las personas no hacen uso de cubre bocas.

La única medida que se respeta es el proporcionar gel  anti-bacterial.

Por suerte en Dolores Hidalgo no se ha registrado ningún caso de coronavirus y es por ello que los representantes del gobierno no han tenido que tomar medidas tan drásticas como comienzan a aplicarse en municipios vecinos donde ya se registran casos de covid-19