Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto., a 06 de octubre del 2021.- El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, encabezó la inauguración oficial del CADI del DIF Municipal, aseguró que es el preescolar “más bonito, más seguro, más moderno y más grande en el estado de Guanajuato”, estuvo acompañado del síndico del Ayuntamiento y presidenta del DIF, Verónica Agundis, así como de la directora Adriana Elizarrarás, agradeció el esfuerzo de todos los involucrados para la ejecución de esta gran obra en favor de las niñas y niños del municipio.

“Tener un preescolar de esta categoría es verdaderamente un privilegio y una gran responsabilidad, en la educación de nuestros hijos está el futuro de San Miguel. Gracias, de todo corazón, por acompañarme en esta que ha sido la experiencia más bonita de mi vida. Muchas gracias porque hoy San Miguel de Allende está muchísimo mejor”, agregó el presidente.

Por su parte, Verónica Agundis reconoció la visión del alcalde para heredarle un mejor espacio educativo a la niñez sanmiguelense, además, agradeció el apoyo de los padres de familia, de quienes forman parte del equipo DIF y de la iniciativa privada que “apostó y aportó a la educación”.  

“Verdaderamente el sacrificio valió la pena, esto es gracias a la voluntad y las ganas de muchas personas. Gracias, presidente, porque para mí el DIF ha sido un gran regalo”, expresó.

La directora Adriana Elizarrarás también externó su agradecimiento: “Teníamos un sueño muy claro al inicio de la Administración junto con nuestras niñas y nuestros niños y lo logramos con el respaldo y trabajo en equipo, gracias por su confianza, aquí está la obra. Siempre estarán en mi corazón”, mencionó.

Asimismo, le entregó al presidente municipal el Primer Manual de Lenguaje de Señas editado por el DIF Municipal, “un sueño que comenzó en diciembre y que ahora es una realidad”, refirió.

Finalmente, acompañado de las educadoras, personal de la institución y el rector del templo de San Juan de Dios, el padre Dante Gabriel y todos cortaron el listón inaugural del renovado CADI.

Sus instalaciones cuentan con 8 salones, una ludoteca, una enfermería, un comedor con capacidad para 350 niños; en el área administrativa, asignada en un segundo piso se construyó la Dirección, Sala de Juntas, baños de maestros y cubículos de atención personalizada para Psicología, Nutrición y Enseñanza. Además de una renovada área de juegos con piso de pasto sintético.

Entre las características a destacar, está el piso constituido de una loseta especial para espacios lúdicos conocida como Klinker: antiderrapante, antibacterial, térmica y de alta resistencia.