los habitantes denuncian graves problemas por conflicto de tierras.

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 02 de marzo 2021

Jesús Neri

Este hombre recibió machetazos en la cabeza y manos, desgraciadamente perdió uno de sus dedos al tratar de cubrirse. Desde hace mas de 8 años que la familia Ávalos López, están al pie de lucha por defender los terrenos que los han visto crecer y que otro particular dice que le pertenecen.

Sin embargo el pasado viernes la tensión creció, ya que de acuerdo a su versión al lugar llegaron elementos de seguridad publica, al parecer estatal, ingresaron al terreno particular y se llevaron a su papá a la fuerza, como si fuera un delincuente de los mas buscados, y hasta el día de hoy no lo han vuelto a ver y no saben dónde está.

Entre la trifulca, explican que la otra parte de ciudadanos que quiere obtener los terrenos, se dio valor y fue ahí donde lo machetearon.

Todo a la familia tiene lesiones y golpes y también denuncian que les quitaron sus celulares con la intención de evitar que graben el suceso.

Ellos no saben a quien acudir y por ello piden ayuda incluso a derechos humanos para que se tome acción sobre lo que ellos manifiestan como un abuso y denigración humana.