Los gobiernos municipal y estatal entregaron el Puente de “El Pípila” a los sanmiguelenses.

0

Por: Ana Barrón

1° de diciembre del 2020

 San Miguel de Allende, Gto.- La Obra de infraestructura vial más importante en la historia del municipio; el Paso a Desnivel “El Pípila” fue entregada por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM); ahora, sanmiguelenses y visitantes podrán circular y disfrutar de esta magna obra.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, manifestó que esta obra “Tuvo una planeación de 20 meses para ejecutarla en tiempo récord, hubo visión, compromiso y profesionalismo, porque es lo que se merece San Miguel de Allende. Refleja un profundo amor por Guanajuato y compromiso con nuestros hijos, son inversiones con visión al futuro. ¡Gracias! ¡Aquí estamos de pie construyendo San Miguel de la Gente!”, señaló.

A principios de este año inició su construcción y tal como se comprometieron autoridades municipales, estatales y representantes de la empresa constructora, fueron 11 meses de arduo trabajo para entregar este proyecto que beneficiará la movilidad en el municipio.

El gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo reiteró su acompañamiento y compromiso con San Miguel de Allende, “hoy es un día histórico para el municipio, esta es una obra de calidad y de primer mundo como se la merecen, será un ícono en tiempo, calidad y belleza. Felicidades, enhorabuena, me siento muy orgulloso de ser Gobernador de este gran estado que es Guanajuato”.

El Paso a Desnivel “El Pípila” es una obra que supera los 500 metros de longitud, cuenta con dos carriles por sentido y un ancho de calzada de casi 15 metros que incluye urbanización, vialidades laterales y servicios básicos; así como una obra hidráulica desafiante para garantizar su operatividad.

Además, está integrada al proyecto de semaforización que privilegia la circulación de los peatones, personas con discapacidad, ciclistas y usuarios del transporte público en una zona tan transitada. La Obra es una realidad gracias a una inversión de 326 millones de pesos, misma que fue cubierta con el recurso obtenido del impuesto sobre la nómina.

El titular de SICOM, Tarsicio Rodríguez, señaló que “La Obra” es referente por la coordinación y el seguimiento constante durante su construcción, ya que fueron 18 reuniones con autoridades municipales, estatales y representantes de la constructora para la supervisión de avances.

“Hoy nos llena de gran satisfacción entregar esta obra hecha con el uso eficiente de recursos a la altura de San Miguel. Contribuimos a fortalecer al municipio como una de las ciudades más bellas del mundo y consolidar a Guanajuato como la Grandeza de México”, agregó el Secretario Tarsicio Rodríguez.

En representación de los beneficiarios, la ciudadana Vianney Pérez, agradeció al Gobernador, al Presidente municipal y a todos los involucrados en esta obra, ya que “Marca una nueva historia para los sanmiguelenses”. Resaltó el que los hayan hecho partícipes en la toma de decisiones, pues nunca antes un presidente los había tomado en cuenta para obras de esta magnitud.

“Son hombres de palabra, formamos un gran equipo, sí cumplieron y aquí están los resultados, esta obra engrandece lo que somos: el Corazón y la Grandeza de México”, concluyó.

Durante esta entrega también estuvieron presentes la diputada Katya Soto, el diputado Ricardo Villarreal; Juan José Álvarez, Secretario de Turismo; los alcaldes de Doctor Mora y Dolores Hidalgo, Mario Luis Arvizu y Miguel Ángel Rayas, respectivamente; Mauricio Cuevas, director de la constructora San Sebastián; Adrián Barrientos y María Teresa Morales, Director y Jefa de Enfermeras del CAISES San Miguel de Allende, además de funcionarios municipales y estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here