Connect with us

San José Iturbide Gto

Los de las 4 letras hostigan a Cindy Arvizu en San José Iturbide Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. 07 de abril 2022.- La ola de violencia en San José Iturbide no para, incluso ha golpeado a la familia de la Alcaldesa Cindy Arvizu, ataque que por el momento es uno de los más violentos registrados en el municipio del noreste de Guanajuato.

Lo anterior deriva de la enorme cantidad de casquillos percutidos de alto calibre que fueron disparados en contra de Héctor «N», puesto que las ráfagas se escucharon por varias calles a la redonda a Prolongación Hidalgo la tarde noche del pasado 03 de abril.

Aunque el gobierno municipal emitió un comunicado referente al lamentable suceso nunca mencionó el lazo familiar.

A esta tragedia se suma la localización de dos hombres ejecutados la mañana del miércoles 06 de abril sobre el camino de terracería que conduce de la comunidad

«La Ascensión a Tepozanes» donde dos hombres menores a 30 años fueron brutalmente localizados.

Ambos presentaban el rostro cubierto de cinta canela, maniatados y con impactos de arma de fuego, pero lo más perturbador fue el mensaje que uno de ellos presentó, extraoficialmente dirigido al gobierno que la alcaldesa Cindy Arvizu encabeza.

Lo cierto fue que esta leyenda fue firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, letras remarcadas en negro que eran visibles a la distancia.

Hasta el momento permanecemos en espera del comunicado que la Fiscalía Regional emita, puesto que de ambos hechos aún no proporciona parte oficial como si tratara de ocultar el sol con el dedo.

Continue Reading

Municipios

San José Iturbide progresa con la mejora de imagen urbana

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato a 1 de febrero de 2023.- En tan sólo 4 meses, el andador de la calle “Del Canal” en San José Iturbide tiene una nueva imagen urbana, gracias a la obra de rehabilitación que realizó la Administración Municipal como parte del objetivo de gobierno “SanJo con Progreso”, beneficio directo para cerca de 150 personas.
Fue tras la petición de vecinas y vecinos de esta zona que, en un diálogo con la Alcaldesa Cindy Arvizu concretaron transformar este andador, pues el deterioro generaba inseguridad y suciedad.
El pasado 17 de junio personal de todas las áreas del Gobierno Municipal, la Alcaldesa, vecinas y vecinos se unieron para hacer la limpieza dentro del canal, cortaron maleza, hierba que tenía un crecimiento desmedido y recolección de desechos.
Se colocó una placa que prohíbe dejar basura al borde del canal, anunciando que habrá sanciones a quien se sorprenda en dicho acto.
Posteriormente el 26 de septiembre arrancó la obra de rehabilitación que comprometía a darle un nuevo rostro digno al sitio para el tránsito peatonal de personas, así como para ciclistas o niñas y niños que juegan en dicha área.
Específicamente la rehabilitación se realizó sobre el andador que es conocido popularmente como “Del Canal” en su tramo entre calle Prolongación “Ignacio Zaragoza” y calle Prolongación “Valentín Gómez Farías”.
La obra comprende la construcción de 480 metros cuadrados de firme de concreto, colocación de 13 luminarias dobles y 14 bancas.

Continue Reading

Cultura

A 269 años de su fundación; San José Iturbide vivirá una celebración musical, cívica y cultural

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San José Iturbide, Gto. 30 de enero 2023 San José Iturbide vivirá celebración musical, cívica y cultural por 269 aniversario de fundación, expresó la alcaldesa Cindy Arvizu; la llamada “Puerta del Noreste” del 3 al 5 de febrero estará de fiesta y a través de una cartelera nutrida, con eventos nunca antes vistos en el municipio como la participación de la SEDENA conmemorará su historia.

El Gobierno que encabeza la alcaldesa Cindy Arvizu preparó una cartelera dirigida para entretenimiento de todas las edades, pero que tiene como objetivo dar valor a la identidad y orígenes del municipio que son el cimiento del pueblo iturbidense.

Es por ello que, esta mañana, en rueda de prensa, la munícipe junto con directores y titulares de patronatos revelaron el programa que durante tres días compila diversidad de actividades para vivir únicamente las fiestas fundacionales, ya que la Feria SanJo 2023 será en el mes de marzo.

Todos los eventos y espectáculos del próximo fin de semana serán totalmente gratuitos, en su mayoría serán albergados en el jardín principal. Así es como los iturbidenses celebran el paso de su historia e identidad.

Continue Reading

Estado

Trabajadores Iturbidenses se van a Jalisco para iniciar el proceso de un trabajo seguro en Estados Unidos.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato a 30 de enero de 2023.- Este sábado 28 de enero, 81 trabajadores agrícolas de San José Iturbide se despidieron de sus familias y tomaron un camión que los llevó al estado de Jalisco, el penúltimo nivel para obtener una visa de trabajo y en unos meses tener la oportunidad de viajar y trabajar en los campos de Orlando, Florida de una manera segura.

Desde muy temprano, los hombres abordaron dos autobuses con sus maletas llenas de sueños y la determinación de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En el lugar dieron un último abrazo y beso a sus madres, padres, esposas, hijos e hijas con la promesa de volver con manos llenas, mejorando así el patrimonio familiar.

Y finalmente las unidades partieron con destino a Lagos de Moreno, Jalisco, donde los 81 hombres tomarán una capacitación brindada por la Big Force Academy que será la clave para el trabajo en Estados Unidos, laborando por varios meses en un rancho en Jalisco, donde tendrán transporte y hospedaje.

La estadía en este lugar servirá como un entrenamiento, pues tendrán las mismas condiciones de trabajo y horarios, para que se adapten de lleno cuando viajen a Orlando Florida.

Es de señalar que este grupo de 81 personas sobrevivió a una convocatoria de 500 aspirantes, pues muchos lo dudaron por diversos motivos.

Al finalizar la capacitación, iniciarán los trámites para que los trabajadores obtengan una visa de trabajo y posteriormente comiencen a laborar en Florida durante 8 o 9 meses.

Después pueden haber más oportunidades, como regresar a trabajar y obtener algo más estable.

Es importante señalar que esta gran oportunidad laboral surgió de las gestiones de hermanamiento que realizó la alcaldesa de San José Iturbide con el estado de Florida en Estados Unidos.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas