Los comerciantes de San Miguel no dejarán entrar al Coronavirus

0

Por: Ana Barrón

2 de junio 2020

San Miguel de Allende, Gto.-Se ponen las pilas los comerciantes de San Miguel de Allende para poder abrir sus negocios sin riesgo de propagación del Covid19, pues todos lo que pudieron abrir sus puertas al público a partir de ayer primero de junio, también están tramitando si certificación de negocio Shiringo, es decir, que siguen todos los protocolos para evitar contagios y decenas de comercios ya fueron certificados.

El negocio familiar “El Fogón” es el primero en obtener su certificación “Primero la salud”; en total 24 cumplieron con los requisitos y ya abrieron. En lista de espera hay 389.

Con base a los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas, aprobado en ayuntamiento el 21 de mayo, la Dirección de Protección Civil visita los establecimientos para certificar como un espacio sano y seguro. Hasta el día de hoy son 24 los establecimientos certificados.

Desde el 27 de mayo y hasta este lunes, hay 544 solicitudes, son 389 las que tienen documentación completa y hay 110 restantes como registros incompletos por falta de documentación.

De los solicitantes en status de “pendientes”, están los que aún no tienen la constancia del cumplimiento de los cursos que imparte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): “Todo sobre la Prevención del COVID-19” y “Recomendaciones para un Retorno Seguro ante el COVID-19” ambos disponibles en https://climss.imss.gob.mx/.

 

De las 389 solicitudes con documentación completa, 189 ya tienen cita para la vista de supervisión de Protección Civil.

 

Para acceder a las citas y poder certificarse para reabrir su negocio, hay que acceder a www.sanmigueldeallende.gob.mx  en caso de tener dudas, marcar al 152-96-05, el Centro de Atención ¡Aquí estamos!, donde los orientan sobre los pasos a seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here