Los comerciantes de San Miguel de Allende, firmes en la lucha contra el Coronavirus

0

Por: Ana Barrón

6 de Julio del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Reconocen autoridades municipales, el compromiso de la lucha contra el Covid19 de los comerciantes de San Miguel de Allende, pues el martes pasado, se incrementó un 30 por ciento la presencia de locatarios en el tianguis de los martes, prevaleció el orden y la aplicación de medidas de sanidad.

Fue en una reunión de que nuevamente mantuvo el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal con los líderes de las diferentes uniones de comerciantes del tianguis municipal, donde se expusieron los resultados tras su reactivación con las nuevas medidas para prevenir el contagio por covid-19 y la inclusión del 30% más de vendedores sanmiguelenses.

Les quiero dar las gracias porque, la verdad, se han portado de manera ejemplar”, dijo, el alcalde, además reitero el apoyo permanente para todos los comerciantes, pues cabe mencionar que a través del apoyo municipal, se pintó señalética para respetar la sana distancia y colocaron pendones informativos de las planchas del tianguis para recordar a la ciudadanía la importancia de acatar las medidas de prevención; así como la dotación de gel anti bacterial y cubre bocas.

 

Una de las peticiones que hicieron los líderes, durante esta reunión, fue la donación de termómetros infrarrojos para supervisar el acceso seguro de las personas, misma que será atendida por parte de los Regidores del municipio por la fracción del PAN, así lo dio a conocer la Regidora Luz María Gutiérrez.

 

Aunque la mayoría de comerciantes y compradores acataron el uso de cubre bocas, gel anti bacterial y la sana distancia en la “nueva” reactivación del tianguis el martes pasado, el llamado constante es a no bajar la guardia y respetar las medidas preventivas, pues aseguran que de eso depende la incorporación paulatina de más comerciantes en beneficio de su economía.

 

Finalmente, el presidente municipal reiteró, “nos coordinamos con ustedes, vamos a estar muy al pendiente y lo que se vaya necesitando, cuenten con nosotros. ¡Aquí estamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here