Los comerciantes de la “Plaza San Miguel”, en San Miguel de Allende, estrenaron baños

0

04 de marzo 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón 

San Miguel de Allende, Gto.- Con una inversión  bipartita entre el gobierno sanmiguelense y estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, lograron la remodelación y ampliación  de  los sanitarios públicos en la  Plaza San Miguel y además se construyó un salón de usos múltiples.

Los trabajos consistieron en la demolición del inmueble antiguo para reconstruirlo desde la cimentación junto con las instalaciones sanitarias e hidráulicas, asimismo, rehabilitaron el piso, la pintura y en el segundo nivel; se rehabilitó y adaptó el nuevo salón de usos múltiples.

En los sanitarios colocaron nuevo mobiliario conformado por 4 inodoros, 4 mingitorios para el baño de hombres y 7 inodoros para el baño de mujeres, además de un sanitario mixto para personas con discapacidad, se instalaron 3 lavabos nuevos y mamparas divisorias de aluminio.

El alcalde Luis Alberto Villarreal García también visitó los locales afectados por un incendio registrado al interior de la plaza el pasado mes de octubre y que fueron rehabilitados a través de la dirección de Infraestructura y Obras Públicas, gracias a una inversión superior a los 290 mil pesos.

En noviembre el munícipe sanmiguelense entregó apoyos económicos a los comerciantes para disminuir los estragos generados por el incidente.

En representación del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, la Directora General de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Griselda Velázquez, informó que por medio de su dirección también repondrán parte de la mercancía perdida.