20 de julio 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista 

 San Miguel de Allende, Gto.- Ya no pueden ni salir de sus casas los sanmiguelenses, temen por sus vidas y las de sus familias ante el aumento de desapariciones en el mes de julio, tal es el caso de tres jóvenes quienes desaparecieron la semana pasada; Parca y Erick regresaron sanos y salvos a sus hogares, sin embargo Roy no corrió con la misma suerte causando un dolor insuperable a su familia, cabe señalar que las desapariciones ocurrieron en hechos distintos.

 

Se tiene conocimiento que el pasado 13 de julio los tres jóvenes de 35, 17 y 25 años, en hechos distintos, salieron de sus domicilios y con el transcurso de las horas ya no regresaron a sus hogares. 

En el caso de José Juan Muñoz Tovar conocido como “El Parca”, “Pollito” o “Cadáver” de 35 años sus familiares iniciaron su  búsqueda entre conocidos y amigos sin obtener pistas. 

Por otro lado para Erick Martín Noriega Martínez de 17 años, se activó la alerta AMBER bajo el número 349, donde señala que el menor salió de su domicilio y simplemente no regresó, ambos jóvenes permanecieron tres días desaparecidos hasta que, de la nada establecieron contacto con sus familiares y pudieron regresar; en el caso de Erick, a pesar de encontrarse ya en casa, la alerta aún está activa. 

No obstante otro Joven identificado como  Rogelio «Roy» Sandoval, que desapareció ese 13 de julio, fue localizado sin vida, así lo informaron sus familiares sin proporcionar mayores detalles.

En los tres casos se desconoce si los jóvenes se conocían entre sí o si estuvieron  juntos durante la desaparición, no obstante sólo dos de ellos pudieron regresar con vida.