San Diego de la Unión Gto. 30 de junio 2019

Mario Galván

“Por la madrugada se escucharon balazos” –dijeron algunas personas cercanas a la comunidad “La Joya”, en el municipio de San Diego de la Unión Guanajuato.

Lo cierto es que el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue encontrado la mañana de este domingo 30 de junio del 2019, por unas personas que caminaban muy cerca de las vías del ferrocarril, en la comunidad La Joya del municipio sandieguense, las personas de inmediato dieron parte a las autoridades municipales quienes se fueron de inmediato para corroborar la información, también al lugar acudieron paramédicos de alguna dependencia para brindar los primeros auxilios a la persona reportada en caso de que fuera necesario, sin embargo, el cuerpo encontrado ya no tenía signos vitales.

El cuerpo traía consigo un pants azul, tenis blancos y una sudadera en color claro, carecía de dentadura y dicen que al hombre le cortaron la lengua y tenía una venda en los ojos, había mucha sangre en el lugar y en la sudadera que portaba, algunas personas dijeron que a lo mejor también le sacaron los ojos y que finalmente le dieron el tiro de gracia.

La comunidad La Joya se localiza muy cerca de la carretera Federal 57, pero pertenece a San Diego de la Unión.

Los habitantes de esta zona estaban con el “Jesús en la boca”, ya que acontecimientos como este, rompen con la tranquilidad de los habitantes de comunidades como Providencia, La Joya y de toda esta zona, dicen que esto no pasaba antes y que ahora temen que las autoridades policiacas no realicen rondines para generar confianza en los habitantes de las comunidades rurales.

El equipo de noticias de TV INDEPENDENCIA, investigamos en los alrededores y todos los entrevistados dijeron que no conocían al fallecido y que no era de ningún lugar cercano.

Más tarde llegó personal de la Fiscalía para recabar las pruebas existentes en el lugar e integrarlas a la carpeta de investigaciones para dar con el o los responsables de este homicidio que pone en tela de juicio la seguridad en San Diego de la Unión Gto.

Por último una unidad del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a San Miguel de Allende para realizar la Necropsia de Ley al infortunado hombre que fue localizado sin vida en el municipio sandieguense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here