Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 07 de mayo 2019                              Jesús Neri

 

Nuevamente habitantes acompañados de elementos de seguridad pública y de  Agentes de inspección de la CONAGUA, realizaron un recorrido por las principales áreas donde el robo de arena es mayor en Dolores Hidalgo.

Entraron por la comunidad de Morillos y bajaron hasta dar con la cuenca del río, después de varios minutos de circular en vehículos, a lo lejos encontraron un camión cargado de arena, de inmediato bloquearon el paso al vehículo, representantes de CONAGUA fueron los que apuntaron datos sobre la acción que se llevó a cabo en el lugar y también sobre un documento que presume ser un permiso para extraer arena, cabe mencionar que la extracción de arena en ese punto, no era del afluente hídrico, sino de una parcela, por lo que dejaron que el representante de la unidad se retirara con su camión.

Otra acción similar se presentó en “San José de Badillo”, donde los habitantes interceptaron al conductor de una camioneta que también trasladaba alrededor de un cuarto de arena.

Esta es la 6ª  ocasión que se llevan a cabo visitas de inspección con la intención de evitar el saqueo de arena en toda la vertiente del rio en la Cuna de la Independencia. Cabe mencionar que, de las pasadas visitas ya se tienen datos de las personas que llevan a cabo el saqueo de arena y notificaciones domiciliarias con la intención de desistir sobre la práctica ilegal.