14 de febrero 2020

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- A partir de hoy y hasta el próximo 10 de mayo, sanmiguelenses y visitantes podrán disfrutar de la exposición “El Arte del Vino” en las inmediaciones del Antiguo Palacio Municipal, gracias a la colaboración de los gobiernos municipal y estatal en coordinación con Fundación Milenio y Colección Milenio Arte.

“El Arte del Vino se hace con un enorme afán de rescatar, por un lado, la búsqueda del placer y el deseo enorme de acercarse a la belleza y, por otro lado, la investigación en lo que están haciendo nuestros pintores en México y en América Latina”, así lo manifestó Avelina Lésper, Directora de la Colección Milenio Arte, quien señaló que para Guanajuato cobra una mayor importancia por ser (el vino) uno de los detonantes de la Independencia.

Adriana Camarena de Obeso, Directora del Instituto Estatal de la Cultura, agradeció y reconoció a Grupo Milenio por esta importante labor de dedicarle al arte un espacio tan importante.

Por su parte, la Directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena dio la bienvenida y reiteró el compromiso que tiene el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Luis Alberto Villarreal de trabajar por la cultura, así como reflejar en este tipo de exposiciones la esencia de San Miguel de Allende.

“Tenemos la colección del Arte del Vino que viene muy de acuerdo con San Miguel porque San Miguel en convivio, es un espacio multicultural, es donde la gente converge y creo que esta colección nos ayuda a entender un poquito la personalidad de la ciudad”, expresó.

Esta importante colección estará abierta al público de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a sábado y los domingos de 10:00 a 5:00 de la tarde, con un costo de $50 pesos por persona; estudiantes, personas de la tercera edad y residentes de San Miguel de Allende obtendrán un 50% de descuento.

La exposición cuenta con 22 obras realizadas por los pintores Antonio González Orozco, Karima Muyaes, Larissa Barrera, Bernardo Loar, Jorge Obregón, Dalia Monroy, Víctor Guadalajara; Armando Romero, Jorge Luna, Amador Montes, Aideé de León, Rodrigo Cruz, Héctor Herrera, Raúl Navarro, Fanny Karchmer; Saskia Verger, Jorge Vallejo, Pavel Égüez, Jazzamoart, Filemón Santiago, Gustavo Rico y José Parra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here