Llega a San Miguel de Allende el programa social «Respiremos por la Vida»

0

27 de enero 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Ya inició la primera etapa del programa “Respiremos por la Vida” en San Miguel de Allende, que tiene como objetivo dotar de oxígeno a quienes más lo requieren a causa del padecimiento del Covid-19, así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García. Hasta el momento 150 familias solicitaron el apoyo en la dirección de Protección Civil, traducido en un total de más de 600 mil litros de oxígeno necesarios por día.

A partir del 14 de enero, a través de la dirección de Protección Civil, inició el sondeo y registro de datos como diagnósticos, tipos de tanques y número de recargas por día para generar un padrón de consumo de oxígeno en San Miguel de Allende y hasta el momento 150 familias ya solicitaron el apoyo.

Este miércoles comenzó la primera etapa que tendrá un alcance para recargar diariamente hasta 25 tanques de oxígeno. 

Los requisitos solicitados por parte de Protección Civil para acreditar el llenado de los tanques son:

  • Contar con cilindro Tipo E (680 litros) que tenga Prueba Hidrostática (PH) vigente.
  • Receta médica.
  • Llenar una solicitud y firmar una carta responsiva para garantizar el buen uso del oxígeno (ambas serán proporcionadas en las oficinas de Protección Civil en el edificio administrativo).
  • Presentar una identificación oficial. 
  • Comprobante de domicilio.

Será esta misma dirección quien esté a cargo del recibimiento y traslado de tanques para realizar el llenado. Primero: los solicitantes acreditados deberán entregar el cilindro en las oficinas de Protección Civil en un horario de domingo a viernes, de  9:00 a 11:00 horas y los días sábados de 8:30 am a 10:30 am.

Posteriormente, la unidad de Protección Civil transportará los tanques para recargarlos y serán entregados a los beneficiarios diariamente en un horario de 5:00 pm a 6:00 pm

De esta forma, en promedio se realizará un total de 700 recargas al mes. La segunda etapa de este programa iniciará la segunda quincena de febrero cuando lleguen a nuestro municipio más de 300 tanques para almacenar oxígeno, con el objeto de tener un stock suficiente que permita palear esta difícil y gravísima situación médica.