Llama alcalde de Comonfort a redoblar acciones de prevención al presentarse el primer caso de Coronavirus

0

Por: Ana Barrón

Comonfort, Gto. 21 de abril 2020.- Luego de registrarse el primer registro por Coronavirus en el transcurso de este domingo pasado, el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, llamó a la población a redoblar esfuerzos y a intensificar las medidas preventivas durante el periodo de aislamiento para toda la población.

Tras recibir la información emitida por el Gobierno del Estado en su página oficial www.coronavirus.guanajuato.gob.mx y por medio de las autoridades sanitarias del CAISES Comonfort; Nieto Juárez explicó que tuvo conocimiento de un caso confirmado por transmisión comunitaria, el cual ya fue controlado, así como la aplicación del protocolo de aislamiento de sus familiares.

“Me informaron sobre un caso que detectaron en Comonfort, que afortunadamente lograron detectar a tiempo, ya se aplicaron los procedimientos adecuados y esta persona se encuentra en observación por parte de los médicos del CAISES con quienes nos estamos coordinando para cualquier apoyo”.

Señaló que las indicaciones continúan siendo las mismas, con la diferencia de que se venía actuando de manera preventiva sin casos registrados, sin embargo hizo un llamado a la población de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades que continúan acercándose por medio de las brigadas de salud localizadas en comercios, tiendas de abarrotes, terminales de autobuses, mercados, bancos y cajas de ahorro, donde se localiza mayor afluencia de personas.

“Tenemos identificados todos estos espacios donde continuamente existen aglomeraciones, donde vemos que la gente no presta atención y donde sabemos que nos pueden ocasionar algún contagio, ahí es donde acudiremos con mayor frecuencia, hablaremos con los propietarios o encargados de los negocios para crear conciencia y que entiendan que es por su propio bien”.

Hasta el momento el gobierno municipal implementó las siguientes medidas para mitigar la propagación del contagio: 18 brigadas de salud con la participan de más de 100 empleados de gobierno; Vigilancia en tiendas, Cajas de ahorro, el banco, comercios, paradas de autobuses, el primer cuadro de la ciudad de Comonfort y Escobedo, con 16 mil 109 recomendaciones al público en general.

Además el Cierre de accesos a la ciudad y Presa de Neutla a turistas y habitantes de comunidades, revisando más de dos mil vehículos a partir del 7 de abril, con una disminución de afluencia del 35% de habitantes y visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here