Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato del 2019                                                            

Regina Luna

Empleados municipales de la dependencia de Protección al Ambiente limpiaron el “Río Batán” y recolectaron la basura, la finalidad es que estos lugares estén limpios y den una buena imagen de la ciudad.

Decenas de personas tienen la costumbre de hacer uso del “Río Batán” como si se tratara de un contenedor de basura, es por ello que, luego de encontrarse muy sucio y lleno de basura, los empleados municipales se dieron a la tarea de limpiarlo de contaminantes.

La jornada de limpieza comenzó esta semana con el retiro de basura, es importante resaltar que las autoridades ya han implementado programas de limpieza constante  anteriormente, pero los problemas de contaminación continúan y la presencia de basura  es ya una constante en el río.

La intención que se ha realizado en la ribera del río, ayudará a reducir las posibilidades de que se generen problemas de salud porque evitará criaderos de moscos y también dará mejor imagen a la zona centro de la ciudad.

Como ya se dijo, los trabajos comenzaron esta semana, sin embargo, la tarea es dejar impecable todo lo largo y ancho del río, por lo tanto, los trabajos permanecerán durante esta semana y además se sumarán grupos voluntarios para colaborar con la limpieza del río más importante de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here