Connect with us

Estado

Levantaron a 2 chamacos en la colonia Adolfo López Mateos, antes hubo una balacera.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 08 de junio 2022.- Con malas noticias cerró el martes para los sanmiguelenses, en especial para los vecinos de la colonia Providencia y el Ejido de Tirado quienes primero fueron víctimas de tiros al aire y después de la desaparición de varios muchachos.

El primer hecho ocurrió a eso de las 6 de la tarde en la colonia Providencia cuando unos hombres en motocicleta y a toda velocidad pasaron por la Avenida Providencia y en la esquina con la calle San Rafael los sospechosos detonaron cerca de 4 disparos.

Hasta eso no hubo heridos o muertos, pero sí ocasionaron que una mujer sufriera una crisis nerviosa, que ameritó la atención de Cruz Roja, incluso una hora después Agentes de la Policía llegaron al libramiento José Manuel Zavala a la altura de la referida colonia, pero del lado al Ejido de tirado hasta un lugar donde venden cerveza para atender un reporte.

Pero pasaron las horas y el reloj marcó las 11 de la noche, para esto; en la colonia Adolfo López Mateos, perteneciente al Ejido de tirado, versiones extraoficiales señalaron que unos sujetos levantaron a varios chamacos. Oficialmente no se ha confirmado esta información: sin embargo, en redes sociales familiares de los jóvenes Brayan Gonzales y Brandon «N» de 16 años de edad, aseguran que fueron privados de su libertad.

En el caso de Brayan su mamá suplica, ruega clemencia y pide piedad de él a quienes se lo llevaron, además proporciona los siguientes números telefónicos para obtener información sobre su hijo, 4151966480, 4151013729, 4151379063.

Sobre Brandon, sus familiares comparten su imagen en espera que pronto regrese a casa, por otro lado la alerta AMBER aún no está activada.

Hasta el corte de información de Tv Independencia ninguna oficina o dependencia emitía información oficial

Continue Reading

Estado

Yulma Rocha y Dulce Perales recorren el tianguis de San Miguel de Allende.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 22 de abril de 2024.- Candidatas y candidatos a distintos cargos del partido Movimiento Ciudadano se dieron cita en el Tianguis que se realiza cada domingo en San Miguel de Allende, con el fin de dar a conocer sus propuestas para mejorar la calidad de vida de las familias sanmiguelenses y guanajuatenses.

Entre la comitiva naranja, estuvieron Dulce Perales, candidata a la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende; Yulma Rocha, candidata a la gubernatura de Guanajuato; Daniel Michel, candidato a la Diputación Federal del Distrito 02; Vianney Elizárraga, candidata a la Diputación Local del Distrito IX y Lupita Valenzuela, candidata al senado.

Al ritmo de las canciones pegadizas que han posicionado a este partido a nivel nacional, las candidatas se dieron el tiempo de escuchar las inquietudes de los comerciantes y ciudadanos que realizaban sus compras por la zona, con el fin de fortalecer sus propuestas.

Dulce Perales destacó sus principales propuestas para que San Miguel de Allende tenga un cambio, tal es el caso del impulso a los emprendedores, herramientas para que los estudiantes del sector turismo obtengan experiencia para encontrar buen trabajo al concluir sus estudios y la infraestructura para tener una ciudad inclusiva y accesible para personas con discapacidad,

Entre las principales problemáticas de los ciudadanos destacó la falta de agua en los hogares Ante esta situación, Yulma Rocha externó su apoyo y expresó “En mi gobierno, será prioritario llevar el servicio de agua potable a las comunidades más alejadas que es donde se presenta el rezago y la pobreza. No puede haber dos tipos de guanajuatenses, los de primera y los de segunda que son los más alejados, así los tienen el PAN y el PRI. Entiendo su desconfianza, pero le puedo decir que somos gente de trabajo como usted”

Posteriormente, las y los integrantes de Movimiento Ciudadano se trasladaron al mercado de artesanías, donde platicaron con comerciantes de la zona.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Julio González Landeros, «Carita Feliz», responde a las preocupaciones por la inseguridad en Dolores Hidalgo

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 11 de abril 2024

Jesús Neri

El candidato de MORENA se ha comprometido a ofrecer una solución integral que aborde de manera efectiva las causas subyacentes de la inseguridad y restaure la tranquilidad y el bienestar de la comunidad dolorense. Su propuesta de seguridad se basa en los siguientes principios clave:

1.-Prevención y Atención Temprana: Implementación de programas de prevención del delito que se centren en la educación, el fortalecimiento del tejido social y la promoción de actividades recreativas y culturales para jóvenes y familias. Además, se establecerán medidas para brindar apoyo y atención temprana a aquellos en riesgo de caer en la delincuencia.

2.-Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad: Se llevará a cabo una revisión exhaustiva de las instituciones de seguridad locales para identificar y abordar deficiencias en términos de recursos humanos, capacitación, equipamiento y coordinación. Se promoverá una mayor colaboración entre las autoridades locales, estatales y federales para garantizar una respuesta efectiva y coordinada ante la delincuencia.

3.-Participación Ciudadana Activa: Se fomentará la participación activa de la comunidad en la formulación e implementación de políticas de seguridad, a través de mecanismos de consulta y diálogo abierto. Se establecerán programas de vecinos vigilantes y se promoverá la creación de comités de seguridad comunitaria para fortalecer la cooperación entre vecinos y autoridades.

«La seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad absoluta», afirmó González Landeros. «Es inaceptable que el gobierno actual haya fracasado en proteger a nuestra comunidad. Es hora de un cambio real y tangible que restaure la confianza en nuestras instituciones y devuelva la paz y la tranquilidad a Dolores Hidalgo».

Continue Reading

Deportes

La atleta sanmiguelense Valeria Salas se lleva 4 medallas en campeonato Nacional

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 11 de abril de 2024.- La joven atleta sanmiguelense Valeria Salas continúa ampliando su lista de triunfos, este fin de semana obtuvo 4 medallas en las 4 pruebas que realizó dentro del campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas 2024.

Este gran evento deportivo tuvo lugar en la ciudad de Monterrey Nuevo León, del 4 al 6 de abril, donde las y los atletas de preparatoria y universidad representantes de instituciones educativas privadas de México, compitieron en las diferentes pruebas de atletismo en categorías juvenil C y primera fuerza.

Valeria representó a su casa de estudio, el TEC de Monterrey campus Querétaro donde estudia la preparatoria y ahora le da a la institución una medalla de oro en 5000 metros planos, dos medallas de plata en 3000 y 1500 y una medalla de bronce en relevos 4×400 de la categoría juvenil C.

Además de ello obtuvo el reconocimiento de la atleta juvenil más valiosa del campeonato 2024: el anhelado trofeo MVP (Most Valuable Player).

“Vámonos recio” y “Lo único imposible es aquello que no se intenta” son las frases más usadas por esta atleta en sus discursos de agradecimiento, destacando que ha brillado con luz propia durante los últimos años en competencias locales y nacionales.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas