Por: Ana Barrón

17 de marzo del 2021

San Miguel de Allende, Gto.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos por traer drogas y armas, pues por andar de “gandallines” y negarse a estacionar bien su vehículo, les hicieron una revisión de rutina y les encontraron un arma hechiza y drogas.

El suceso ocurrió la madrugada de este martes en la Colonia San Antonio, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaba un recorrido de vigilancia en la periferia de la zona centro.

Alrededor de las 01:46 horas, en calle Orizaba esquina con Refugio de dicha colonia, se detectó una camioneta de la marca Pontiac, tipo Aztec, color negro, la cual obstruía la circulación vial.

Al acercarse, los elementos solicitaron a los tripulantes que estacionaran el vehículo correctamente; sin embargo, hicieron caso omiso a quienes identificaron como Felipe de 31 años, Joaquín de 30 años y Fernanda de 28 años. (nombre ficticio para proteger la presunción de inocencia del presunto responsable)

Al realizarles la inspección de rutina, fue hallada una pistola de fabricación casera, calibre 22 con un cartucho útil; además, fue encontrada una bolsa de papel color café, con 40 dosis de polvo granulado con las características similares a la del cristal.

Por este motivo, fueron asegurados y trasladados a separos preventivos para su puesta a disposición ante la Fiscalía del Estado.