Les cancelan fiesta debido a la pandemia y se pusieron agresivos

0

Por: Ana Barrón

11 de febrero 2021

San Miguel de Allende, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección de Protección Civil, asistió a la comunidad “San Lucas” para suspender la fiesta de la localidad que se llevaba a cabo aun con el riesgo que implica la aglomeración de personas a causa de la pandemia por Covid-19, no obstante, los asistentes hicieron caso omiso y agredieron a los elementos.

Por medio de un reporte anónimo a la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911, se notificó sobre este evento, de inmediato personal de Policía Municipal, Protección Civil e inspectores del Ayuntamiento arribaron a la comunidad donde corroboraron los hechos.

Cerca de 300 personas se encontraban reunidas, además de algunos puestos y un conjunto musical que se presentaría más tarde. Las autoridades solicitaron a los asistentes desalojar el lugar, sin embargo, tomaron un comportamiento renuente y comenzaron a amedrentar a los servidores públicos, quienes tuvieron que abandonar el sitio para salvaguardar su integridad física.

Desde el 11 de enero en San Miguel de Allende se aprobó el acuerdo para la restricción de actividades productivas en el municipio tras el incremento de contagios y defunciones por Covid-19, el cual puntualiza la suspensión de eventos sociales y todo tipo de festividades.

El llamado a la población es a respetar las medidas sanitarias, actuar con responsabilidad y solidaridad para evitar el crecimiento acelerado de fallecimientos a causa de la pandemia.